Municipio gestionará mejoramientos a infraestructura para Escuela Licarayén


  • Alcalde Gervoy Paredes efectuó visita inspectiva a la unidad educacional, donde constató diversos requerimientos para mejorar su infraestructura.

Puerto Montt, 28 de diciembre de 2015.- Un}a visita inspectiva realizó el alcalde de la comuna, Gervoy Paredes, a la Escuela básica Licarayén ubicada en el sector La Paloma de Puerto Montt, donde estuvo acompañado por la directora del establecimiento educacional, Úrsula Araya, con quien realizó un recorrido por las dependencias del establecimiento con el objetivo de recabar información con respecto al estado del recinto y a diversas necesidades y requerimientos de la comunidad educativa.

La autoridad comunal señaló que dentro de las necesidades manifestadas, se encuentra la mantención y arreglos de los servicios higiénicos, así como  el enrejado de ventanas y cierres perimetrales, debido a diversos robos que han sufrido como comunidad educativa.

“En esta visita inspectiva en esta escuela, vimos requerimientos similares a otras escuelas de la comuna, y a pesar de esto, se ha avanzado sin duda en varios aspectos. Pero no obstante, hay que hacer un diseño con todo lo relacionado con la infraestructura o los baños, que es lo recurrente que sucede en los establecimientos. Yo creo que es una inversión que puede alcanzar los 50 millones de pesos, solamente en reparación o quizás un poco más, pero vamos a tener que analizarlo, porque veremos cómo comenzamos un nuevo ciclo el próximo año en esta escuela que cuenta con una gran cantidad de alumnos, que no tiene grandes problemas de convivencia, y por ello hay que potenciar su infraestructura y hacer los mejoramientos necesarios”, dijo.


Úrsula Araya, directora de la Escuela básica Licarayén, se manifestó satisfecha por la visita del alcalde al establecimiento. “Una muy grata visita, pues en esta oportunidad la autoridad recabó información acerca de nuestra infraestructura, y al verla en terreno, claramente le está dando la importancia necesaria para poder resolver las demandas que teníamos pendientes”.

La docente precisó que las solicitudes tienen relación principalmente con “los servicios higiénicos, mantención de baños para los estudiantes y niños, enrejado de ventanas, pues habíamos sufrido amedrentamiento de robos, por lo que eso es de primera urgencia. Y finalmente, hicimos ver la necesidad de tener cierres periféricos con rejas para las ventanas, así que es una grata sorpresa la presencia del alcalde que estamos seguros ayude a ir concretando estas materias, para seguir entregando de buena forma nuestras clases a los estudiantes”, dijo.
Seo Services