Con visita del «viejito pascuero» niños celebrarán la navidad en bosque nativo


  • Actividad realizada en el marco del Programa “Quiero Mi Barrio” contará con música, juegos inflables, regalo y un show de magia, entre otros.

Puerto Montt, 17 de diciembre.- “Navidad en el Barrio” se denomina la actividad que realizará el Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ejecutado en conjunto con la Municipalidad de Puerto Montt, este viernes desde las 15.00 horas en la intersección de Avenida Salvador Zurita con Los Raulíes en el Barrio Bosque Nativo de Alerce Norte. 

La actividad contempla música, regalos, juegos inflables, una presentación de magia y la clásica de visita del “Viejito Pascuero”. En la oportunidad, los vecinos podrán escribir cartas con buenos deseos para ser puestas en un Árbol de Navidad.



Para Eliza Muñoz, vecina del Barrio Bosque Nativo,  “Navidad en el Barrio”  será un significativo evento en el barrio. “Pienso que es una muy buena iniciativa ya que refleja los progresos del Programa Quiero Mi Barrio aquí en Bosque Nativo. Se nota que el Programa está aquí, ya que vamos a contar con mejores espacios públicos que antes no teníamos”, precisó.

“Navidad en el Barrio” se suma a una serie de actividades sociales que ha realizado el Programa “Quiero Mi Barrio” con el objetivo de reactivar el tejido social y potenciar la organización comunitaria en el Barrio Bosque Nativo, como la fiesta vecinal “Hito Inaugural”, la jornada de arborización “Un árbol, un niño” realizada junto a la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y la corrida familiar “Yo corro en mi barrio” organizada con el Instituto Nacional de Deporte (IND).  

El Programa  de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” comenzó su trabajo comunitario en el Barrio Bosque Nativo, en un polígono que abarca a 514 viviendas, en octubre de 2014. Su cartera de obras contempla cinco proyectos urbanos que buscan transformar diversos espacios públicos y revitalizar el quehacer social a través de la participación ciudadana.

Desde sus diagnósticos, los principales problemas medioambientales que han detectado. Los proyectos podrán ser financiados hasta con 5 millones de pesos”, finalizó.

La jornada, en la que participaron profesionales del Programa Quiero Mi Barrio e integrantes del CVD, Ivette Manosalva y Sergio Ojeda, se desarrolló el lunes 10 desde las 10:00 horas hasta las 13:30 horas en el Hotel Don Vicente.
Seo Services