Reconstruirán industria y no habran despidos masivos

Tras incendio en Llanquihue

Luego de reunirse con la alta gerencia de la empresa Proagar S.A., integrantes del sindicato de trabajadores de esa industria aseguraron que el ánimo de la empresa es “mantener el 100% de los puestos de trabajo y comenzar a reconstruir la planta”.

Así lo dio a conocer el secretario del sindicato de trabajadores, Luis Kamel, quien dijo estar feliz por dicho anuncio, el que fue entregado en horas de esta mañana, por el gerente de Proagar, Tado Ido; y el subgerente, Juan Carlos Oyarzún.

El mismo Kamel agradeció el compromiso de la gerencia con los trabajadores, y afirmó que “ellos tomaron la decisión más difícil”.

Se estima que la reconstrucción de la fábrica tardara unos 6 a 8 meses, y mientras tanto, los trabajadores se avocaran a faenas como remoción de escombros, capacitaciones y actividades extraprogramáticas.

En este sentido, el dirigente agradeció la preocupación que mostró la comunidad llanquihuana en general; el alcalde Juan Fernando Vásquez, y el intendente, Sebastian Montes, quienes visitaron el lugar del siniestro.

Finalmente, se informó que esta tarde a partir de las 15.30horas se van a reunir en dependencias del municipio local, el edil Vásquez, junto a los miembros del sindicato, para buscar una solucion a las posibles bajas que puedan presentar las remuneraciones de los trabajadores.


Alex Vidal Brecas
Periodista, Licenciado en Comunicacion Social (UFRO)
Diplomado Antropologia Visual para la Investigacion Social (UCT)
Diplomado en Fotografía (UCH)
I. Municipalidad de Llanquihue
Cel. 9-5463567
Tel. Ofic. (56) 65-574194
http://www.flickr.com/photos/vidalbrecas/
Seo Services