Injuv Celebra Día de la Juventud


Puerto Montt 11 de agosto 2010
  • Con diversas actividades culturales y una serie de encuentros juveniles, el Instituto Nacional de la Juventud-Injuv celebrará a los jóvenes de la región de Los Lagos.

El 12 de agosto se celebra el Día internacional de la Juventud, siendo este año muy especial ya que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declara el año 2010 como el Año Internacional de la Juventud, bajo el tema "Diálogo y entendimiento mutuo", que busca incentivar a la juventud mundial a participar plenamente en el desarrollo de sus sociedades, a partir de la práctica del consenso, la paz, el respeto de los derechos humanos, a las libertades y a la solidaridad.

Hoy más que nunca invertir en juventud es esencial: ya se consolidó la política pública de la infancia, mujer y adultos mayores. El Gobierno está convencido que este es el momento de invertir en juventud y continuar con la cadena de inversión social.



Pilar de la Cerda, Directora Regional del Injuv invita a toda la juventud de la Región de Los Lagos a sumarse y participar de las actividades creadas para conmemorar este día.

Las actividades comienzan el día 12 de agosto en Quellón con un encuentro juvenil en la Casa de la Cultura, el 14 de agosto con actividades simultaneas en San Juan de la Costa y Puerto Montt, 17 de agosto Jornada de Fortalecimiento de Estudiantes secundarios en Hualaihue, el 18 de agosto en Entre Lagos (Comuna de Puyehue) con una actividad recreativa cultural para finalizar con 2 eventos masivos: el primero de ellos el 20 de agosto en los Muermos que tendrá como invitado principal a la Sonora Junior Palacios y el 21 de agosto en Puerto Varas con la presencia del destacado músico chileno Gepe.

De la Cerda, Directora del Injuv finalmente agradeció la disposición y las facilidades otorgadas por los encargados municipales de juventud-OMJ, Municipios y Gobernaciones de la Región de Los Lagos.
Seo Services