En Osorno Chile Crece Contigo celebra tercer aniversario


  • Chile Crece Contigo acoge a todos los menores atendidos en el sistema público de salud y desde el primer control de embarazo activa una red de protección para el niño, la madre y la familia que incluyen salud, programas sociales, salas cuna  y educación preescolar.

El derecho a la equidad e igualdad de oportunidades de los niños desde el comienzo de sus vidas, la  promoción del buen trato hacia los más pequeños, son algunos de los objetivos que persigue el Sistema de Protección a la Primera Infancia, Chile Crece Contigo. Hoy, en el marco de su tercer aniversario desde su creación en agosto de 2007, el Seremi de Planificación de la región de Los Lagos, Rodrigo Carrasco, anunció la inversión que el Mideplan realizará en la provincia de Osorno, y además entregó un ludocarro con material de estimulación para niños hospitalizados en el marco de su visita al servicio de pediatría del Hospital de Osorno.

“Estos recursos, son una buena oportunidad para dar una mejor y más oportuna atención a los niños y niñas de cada comuna”, señaló el Seremi al explicar que los recursos para las 7 comunas de la provincia de Osorno, alcanzan en su totalidad los $255.809.584, los que están desglosados en $ 27.850.000 para el Fondo Intervenciones, $10.100.000 para el Fortalecimiento a la Gestión Municipal y $217.859.584 para el Programa de Apoyo al Desarrollo Biopsicosocial.

En la ocasión además Carrasco Arata, hizo entrega al Director del Hospital de Osorno, de un ludocarro con material de estimulación, para la atención de 65 camas del servicio de pediatría. “Estos ludocarro es un mobiliario que permite de forma segura el traslado del material didáctico entre las distintas salas pediátricas sin que los menores tengan que movilizarse, ya que muchas veces no  pueden hacerlo y eso es justamente lo que complica su desarrollo”, aseguró.

El material entregado permite entre otras cosas, su traslado entre las distintas, salas, su lavado y desinfección rápida y segura, así como su utilización para más de una cama, al tener puertas que se abren por ambos costados.

Además del Hospital Base de Osorno, los hospitales de Puerto Octal, Purranque y Río Negro, recibieron un ludobaúl, modalidad que permitirá la atención de un universo total de 90 camas. Cabe destacar que la adquisición de este importante material de estimulación, el Ministerio de Planificación, traspaso al servicio de Salud de Osorno, la suma de $2.578.500.
Otras actividades

Posteriormente el Seremi de Planificación, Rodrigo Carrasco se traslado junto a la Directora Regional de Sename, Camila Panadés, al Centro Penitenciario de Osorno, para hacer entrega de material de estimulación a la Residencia Transitoria de Madres Recluidas para Lactantes y Preescolares que se encuentra al interior de esta unidad penal, el cual es un proyecto subvencionado por el Servicio Nacional de Menores y que consiste en promover y proteger el desarrollo físico, mental, social y emocional de los niños y niñas, que permanecen junto a sus madres en los establecimientos penitenciarios del país, proporcionándoles un ambiente adecuado, digno y seguro que favorezca su desarrollo integral.

Más tarde ambas autoridades se dirigieron al Hogar para Lactantes “Dame Tú Mano”, para reunirse con niños/as de 0 a 3 años de edad, que se encuentren gravemente vulnerados en sus derechos.
Seo Services