Algunas sugerencias para enfrentar Sistema Frontal

25 de agosto de2010

Para hoy en la tarde se espera la llegada de un sistema frontal activo, que afectara principalmente durante la noche de hoy y la madrugada de mañana con valores de agua caída estimados entre 60 y 80 mm y también viento con ráfagas entre 60 y 80 km/hr. Estas condiciones se debilitarán mañana en la mañana para dar paso a cielo nublado y chubascos, producto de la inestabilidad que se mantendrá afectando a la zona.

Considerando los riesgos a los que la comunidad se puede enfrentar en estas condiciones esperadas, especialmente en sectores rurales, pensando en la saturación de los suelos y la posibilidad de desprendimiento de material hacia los caminos, la posibilidad de accidentes especialmente en la noche es mayor, se sugiere disminuir el transito por los caminos rurales, efectuando solo los necesarios.

Se debe evitar transitar por áreas inundadas, especialmente de noche. No cruzar esteros o cauces aumentados de nivel, a pie, en vehículo ni a caballo.

Si se observa señales que indican que se acerca un desborde o inundación, alejarse del lugar con luz de día y dirigirse a los lugares más seguros e informar a la municipalidad correspondiente y a carabineros.

Conducir vehículos a velocidad reducida, y conserva una mayor distancia del vehículo que te antecede.

Respetar a los peatones, reducir la velocidad al transitar por calles anegadas, o en sectores rurales.

Revisar el entorno los posibles riesgos en caso de lluvias, crecidas, canales, esteros y ríos. Efectuar limpieza de estructuras de evacuación de aguas lluvias.

Revisar en las viviendas y entorno, elementos que se puedan desprender con el viento, para enfrentar de manera mas segura el sistema frontal y evitar accidentes por desprendimiento de techos y caída de árboles.

En las viviendas, revisar techos y canaletas. También verificar el estado de los ductos de calefacción, para evitar incendios.
Seo Services