martes, agosto 31, 2010

Continúa ciclo de conferencias sobre cultura arquitectónica
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Puerto Montt, 31 de agosto.- El ciclo denominado «Arquitecturas desde el Fin del Mundo» contempla la realización de diferentes charlas sobre cultura arquitectónica de forma gratuita en dependencias de la Universidad San Sebastián sede Puerto Montt.

La actividad inaugurada por el destacado arquitecto y Director de la Escuela de Arquitectura Albert Tidy, continuara este jueves 2 de septiembre a las 18:00 horas en la sala A-101 DEL Campus Pichi Pelluco.

En la oportunidad se contará con la exposición del reconocido Arquitecto Gonzalo Mardones Viviani, quien hablara acerca de sus diversos trabajos realizados tanto en Chile como en el extranjero, compartiendo con los asistentes su experiencia como Arquitecto.

Además Mardones visitará los talleres de la escuela para entablar conversaciones y correcciones con alumnos de diferentes niveles.

Para mayor información comunicarse con Miriam Águila al teléfono (65) 32 55 32 o al correo maguila@uss.cl.



Gonzalo Mardones Viviani

Es Arquitecto de la Universidad Católica de Chile. Obtiene su Título de Arquitecto y de Licenciado en Arquitectura. Recibe el Premio al Mejor Proyecto de Título de la Universidad Católica de Chile por el proyecto ‘Renovación Urbana del Centro Sur Poniente de Santiago’ y el Premio ’50 Años Pizarreño’ en la Bienal de Arquitectura de Chile al mejor Proyecto de Título de Chile. Recibe los Premios ‘Decano Risopatrón’ y ‘Ministerio de Educación’ por el proyecto ‘Santa Isabel’. Realizó estudios de Postgrados Cidu-Ipu en la Universidad Católica de Chile.

Su obra ha sido extensamente publicada por revistas en América, Europa y Asia, actualmente realiza proyectos en Chile, España y Venezuela, además de dictar conferencias en, España, Alemania, Guatemala, Bolivia y Ecuador, entre otros.

Con más de dos décadas de obras altamente reconocidas y premiadas, ha sido uno de los arquitectos nacionales que sostenidamente ha marcado pautas en el medio, y su repertorio arquitectónico en muchos instantes de la historia reciente de nuestra disciplina ha sido y es un fiel representante del estado del arte de la arquitectura nacional.

Su obra, caracterizada por una limpieza y claridad formal única, destaca por la riqueza espacial de sus interiores y la relación de los mismo con su contexto inmediato, generando espacios únicos que con un trabajo de la luz impecable nos recuerda obras maestras como el Monasterio de los Benedictinos del Padre Guarda o los mejores edificios de aclamados arquitectos internacionales como Luis Barragán o Richard Meier.