Intendente Montes lanza en la región el Plan de Seguridad Pública 2010 –2014


Junto a Jorge Nazer, director nacional de Seguridad Pública
  • Para lograr estas metas se trabajará sobre la base de cinco ejes: prevención, protección, sanción, apoyo y rehabilitación.

El “Plan de Seguridad Pública 2010 –2014 Chile Seguro” fue lanzado oficialmente en la Región de Los Lagos por el intendente Juan Sebastián Montes y por el director nacional de la División de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Jorge Nazer.

De acuerdo a lo expresado por el intendente Montes, el “Plan de Seguridad Pública 2010-2014”, es una de las políticas del Gobierno del Presidente Piñera más importantes “que tenemos que implementar en cada una de las comunas de la región, por lo tanto el trabajo en conjunto con las policías, los municipios y la sociedad en general es clave para alcanzar los objetivos propuestos por nuestro Gobierno. Hay que terminar con la puerta giratoria y lograr que nuestro país sea cada día más seguro", sostuvo el jefe del Gobierno Regional.




El Plan Chile Seguro está construido sobre tres ejes principales: Centro de Análisis del delito; Programa Barrio en Paz y el Fondo Nacional de Seguridad y, en un plazo de cuatro años, busca reducir el porcentaje de hogares víctimas de delitos y la cantidad de delitos en espacios públicos.

“En el primer objetivo -reducir el porcentaje de hogares víctimas de delitos- se pretende que a fines del año 2013 la tasa de victimización sea inferior al 29%. Esto implica evitar que 188 mil hogares sean víctimas de la delincuencia”, agregó Montes Porcile.

El representante del Gobierno en la región precisó que el segundo objetivo –reducir la cantidad de delitos en espacios públicos- “pretende que al año 2013 el número total de delitos se haya reducido un 25% con respecto al año 2009. Esto implica impedir que se cometan 320 mil delitos en espacios públicos”.
Seo Services