Entusiastas finalizaron primera jornada de capacitación empresarios turísticos


«Las proyecciones de la Organización Mundial de Turismo, OMT, indican que el año 2020 se realizarán 1560 millones de viajes aproximadamente, en su mayoría originados en países europeos y Norteamérica. En Chile para este año la meta es alcanzar los 3 millones de turistas receptivos, lo que permitiría obtener $US 2 mil millones en ingresos». Así afirmó el destacado relator internacional en calidad turística, René Fisher, a una entusiasta concurrencia que comenzó este sábado la participación en el “Programa de capacitación y entrenamiento de emprendedores turísticos de la comuna de Puerto Montt”.

La iniciativa es fruto de una alianza estratégica entre la Incubadora de Negocios de la Universidad de Los Lagos, Iner Los Lagos, y la Municipalidad de Puerto Montt quienes,con co-financiamiento de Innova Chile de CORFO, durante un año trabajarán con ellos con el objeto de fortalecer las capacidades emprendedoras y asociativas en el ámbito del turismo de intereses especiales, a través de la difusión, capacitación y el entrenamiento, insertándolos en la plataforma de apoyo al emprendimiento en la comuna para mejorar la competitividad del territorio.



Patricia Catalán, Directora Ejecutiva de Iner los Lagos afirmó: “A través de talleres y visitas a terreno se potenciarán las capacidades de los emprendedores turísticos, el compromiso es que finalizado el programa cada empresario tenga elaborado su plan de negocios, el cual al implementarlo les permita dar un salto en su emprendimiento y fortalecer el territorio como destino turístico, trabajando asociativa y articuladamente”. La personera agregó además: “Ellos nos han pedido abordar temas de marketing turístico y calidad. Esto último es muy importante considerando el desarrollo del rubro, las exigencias de los clientes y el enfoque que se le está dando a la actividad a nivel nacional, es por ello que el primer relator fue René Fisher, un consultor de nivel internacional, experto en calidad turística”.

La próxima sesión se realizará el 25 de octubre y contará con la presencia de expositoras Argentinas de San Carlos de Bariloche, en el marco de las relaciones internacionales del municipio porteño y esa ciudad.

Puerto Montt, agosto de 2010
Seo Services