Ministro Lavín visita a los padres de joven que cometió suicidio a causa de bullying


Domingo 22 de agosto de 2010

El domingo 22 de agosto a eso de las 11:30 horas, el Ministro de Educación Joaquín Lavín visitó a Jorge Pineda y Angela Bustos, padres de la joven Margarita, quien se suicidó presumiblemente a causa de bullying que sufrió en su establecimiento educacional, el Liceo de Niñas Isidora Zeggers, causa que es investigada por el Ministerio Público.

El Ministro, visitó a la familia acompañado por la Seremi de Educación de Los Lagos Elly Kipreos y el Gobernador de Llanquihue Francisco Muñoz. La autoridad educacional estuvo alrededor de media hora en el domicilio ubicado en población Vista Hermosa de Puerto Montt, donde pudo conocer el testimonio de los padres de la menor y brindarles su apoyo.




Una vez concluida la reunión, Lavín manifestó que “yo le pediría a los papás y mamás que cuando tengan o sepan de este tipo de problemas se acerquen a los departamentos provinciales de educación, a la secretaria ministerial o se comuniquen con la línea 600 del Ministerio de Educación, ya que muchas veces los reclamos que se hacen en los colegios quedan sólo ahí por que éstos callan para mantener su prestigio”.

Además explicó que se pondrá urgencia al proyecto de ley que sanciona el bullying impulsado por los senadores Allamand y Chadwick y también se elaborará un reglamento para que los colegios sepan como enfrentar el bullying el cual se espera entregar en un plazo de 30 días.

Por su parte, el padre de Maggi, Jorge Pineda señaló que “me quedaré aquí hasta que salga la verdad, para que no le pase a otros niños lo que le sucedió a mi hija”.
Seo Services