Invitan a Taller sobre el desahogo


En Universidad San Sebastián
  • Experto en preparar a personas y comunidades para enfrentar las necesidades emocionales relacionadas con eventos traumáticos dictará una charla en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián.
 
Puerto Montt, 20 de agosto.- Accidentes automovilísticos, asaltos o abusos sexuales, robos, homicidios, daño grave o muerte de un hijo o cualquier evento que amenace la vida son tipo de sucesos potencialmente traumatizantes según el doctor en psicología clínica, Richard L. Price, Ph. D, quien expondrá el próximo viernes 27 a las 9:30 horas en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián.

Price revelará algunas pautas de liderazgo y prevención en tiempos de crisis, como manejar el estrés en desastres e incidentes críticos y cómo vivir el duelo y la recuperación de cualquier evento traumático o pérdida de un ser querido.

El especialista sostiene que algunas de las pautas para superar un difícil momento de una persona o comunidad, como en el caso del terremoto son: desahogarte regularmente con alguien, ejercer influencia positiva en tu entorno, reforzar el trabajo en equipo y apoyo mutuo, esperanza y confianza, ser visible y presente durante y después de la crisis, volver a trabajar pero sin parar el proceso emocional, reincorporar a los miembros del equipo que no presenciaron el evento traumático.

Expositor:

Richard L. Price, B.A., M.A., Ph.D. es Bachillerato en psicología, Baylor University Doctorado en psicología clínica, Fuller Graduate School of Psychology. Coronel retirado, Fuerza Aérea de EE.UU., Miembro del equipo militar de salud mental en respuesta al "Huracán Andrés" en Florida y Director del programa anti estrés en una base militar en Arabia Saudita durante la Guerra del Golfo Pérsico.
Seo Services