Declaracion Púbica en relación al fallecimiento de la alumna del Liceo de Niñas

Puerto Montt, 20 de agosto de 2010.

Declaración Pública Dirección de Educación Municipal

La Dirección de Educación Municipal de Puerto Montt (DEM), en relación al fallecimiento de la alumna del Liceo de Niñas Isidora Zegers, Margarita Carrasco, declara lo siguiente:
  • Luego de recabar la información pertinente, la Dirección de Educación instruyó un sumario administrativo con urgencia, el cual apunta a determinar las posibles responsabilidades del establecimiento, si es que éstas existieran, en el lamentable deceso de la alumna Margarita Carrasco. Sólo después de el DEM realice este sumario interno, se podrá determinar qué rol cumplió el Liceo Isidora Zegers en este triste acontecimiento.
  • El Ministerio Público, por su parte, inició una investigación que busca esclarecer las causas que generaron este trágico hecho. En este caso, la Dirección de Educación Municipal cooperara con la investigación, si así es requerido por la justicia.
  • Cabe señalar, que la Dirección de Educación Municipal, a través de su Departamento Psico-Social, cuenta con profesionales capacitados para apoyar a los estudiantes y sus padres, en el caso de existir una denuncia de maltrato o bullying en los establecimientos educacionales, con la finalidad de que el grupo familiar, en su totalidad, pueda solucionar este problema que, lamentablemente, ha ido en aumento en todo el país.
  • Además, el DEM cuenta con un plan preventivo y de apoyo dirigido a los establecimientos cuyo objetivo es poder aprender a manejar este tipo de situaciones, con el fin de evitar que casos de violencia escolar se manifiesten en los alumnos de nuestros establecimientos.
  • La Dirección de Educación Municipal envía sus más sinceras condolencias a la familia de Margarita Carrasco. Esperamos que tengan la fortaleza y entereza para salir adelante tras este triste suceso.


Luis Peroti Navarro
Director Educación Municipal
I. Municipalidad de Puerto Montt
Seo Services