Elaboran plan de bioseguridad

  • Una reunión público-privado se desarrollo recientemente en la Intendencia Regional con motivo de poner en marcha el Plan de Bioseguridad para la Industria Acuícola en la Región de Los Lagos.

Con la presencia del Intendente Juan Sebastián Montes, el Seremi de Transporte Alex Bartsch el Seremi de Obras Públicas Enrique Hoelck, representantes de Armasur, de Obras Portuarias, de Sernapesca, entre otros, se llevó a cabo esta primera reunión donde se dieron a conocer los primeros lineamientos del Plan de Bioseguridad para la Industria Acuícola, el cual recoge la realidad regional actual.

Actualmente la Región de Los Lagos cuenta con 113 unidades portuarias entre puertos, muelles, caletas y rampas. El objetivo es tener claro cuál es la infraestructura necesaria y cuál es el manejo sanitario y el responsable de esas actividades versus los niveles de riesgo y así dar el sello de calidad a las que cumplan con bioseguridad.

Para el Seremi de Transporte Alex Bartsch esta iniciativa es una “señal positiva del trabajo serio y profundo que está haciendo el actual gobierno”.

“De esta forma se da una señal al país que el mundo público y privado pueden tomar las mejores decisiones técnicas de manera de lograr entre todos el crecimiento del país del 6%”, explicó la autoridad.

En una próxima reunión la idea es incorporar a la mayor cantidad de instancias que colaboren al desarrollo de dicho plan en la región.


Puerto Montt, 17 de agosto de 2010
Seo Services