Compositor deja competencia en Festival al Mar 2010

  • El jurado pre-seleccionador y el equipo de producción está tomando una decisión basada en el protocolo que las bases establecen en estos casos para seleccionar al décimo tema que entrará en competencia.

La obra que se bajó del Festival Nacional de la Canción de Raíz Folclórica al Mar en Puerto Montt por razones personales del compositor Danny Rodríguez de Santiago es “Fiesta de Arena y Mar”. Hasta el momento el equipo de producción del Festival está esperando la resolución del jurado para tomar una decisión basada en el protocolo que las bases establecen en estos casos para seleccionar el décimo tema que entrará en competencia.

El XXV Festival al Mar 2010 destacará por la buena calidad composiciones seleccionadas, las cuales llegaron desde diversos puntos del territorio nacional y se caracterizan por la existencia de variaciones en los ritmos tradicionales ante la presencia de sirillas, tonadas, vals y periconas.

Los compositores que tendrán el honor de interpretar las creaciones en competencia en el escenario son:

Susana Saéz de Ancud con la sirilla “Mi niña, el mar y la luna”; Richard Saravia de Concepción con la Tonada “Juan Chichorrero del Mar”; Elizabeth Duran de Panguipulli con el vals “En busca del Amor Vengo Mar”; Germán Concha de Santiago con el vals “Mi Niña, Mi Mascarón de Proa”; Miguel Inostroza de Valparaiso con “Celos Tengo de Ti”; José Chávez de Loncoche con el vals “Cielo Agua”; Alejandro Delgado de Puerto Montt con la pericona “Calbucano Pescador”; José Benito de Quellón con la Pericona “La pesca de la Sierra”; Romilio Sandoval de Valdivia con la tonada “Velero Artesanal”.

Premios y Trofeos “Velero del Sur”

La canción ganadora recibirá dos millones 500 mil pesos, el segundo lugar $1 millón 500 mil y el tercer lugar $ 1 millón de pesos. Además habrá reconocimiento para el Mejor Intérprete y la Canción Más Popular. Aparte de premios en dinero, la competencia nacional entrega estatuillas a los títulos de “Mejor intérprete” y “Canción más popular” y los estímulos de participación para los pre -seleccionados de $ 100.000 c/u.

Auspicio y Patrocinio

La XXV versión del Festival al Mar cuenta entre sus patrocinadores a las empresas Essal y Hotel Puerto Sur.


Pablo Graf
Periodista
Corporación Cultural de Puerto Montt
Quillota 116, piso 3.
Fono 482641
www.culturapuertomontt.cl
Seo Services