Delegación Colombiana viene a conocer trabajo de Cluster de Turismo


  • Representantes extranjeros además, firmaron un convenio de hermanamiento con la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, para replicar trabajo desarrollado por el Cluster Turismo de Intereses Especiales.

Como una forma de conocer el trabajo desarrollado por el Cluster de Turismo de Intereses Especiales y en general, la experiencia local en torno al turismo en la zona, llegaron este viernes a Puerto Montt un delegación proveniente de la ciudad de Bucaramanga, Capital del Departamento de Santander de Colombia, quienes decidieron realizar una Misión de Transferencia Tecnológica para conocer de cerca el modelo de conformación de Clúster en nuestra Región.

Una de las actividades iniciales, antes de dar paso a un nutrido programa de actividades, fue una visita protocolar al Intendente Regional Juan Sebastián Montes, con quien se firmó un convenio de hermanamiento para el fomento del turismo interregional, que contempla diversas iniciativas como apoyo en el fomento turístico, en la postulación de recursos internacionales, conformación de un Cluster, entre otros.

Según comentó la máxima autoridad regional, este tipo de iniciativas son fundamentales si queremos potenciar el turismo interregional y en general este sector productivo, “el Presidente de la República Sebastián Piñera siempre ha hecho énfasis en que esta región tiene un destino privilegiado en el turismo, acá tenemos la mayor concentración de parques nacionales públicos y privados, además de una accesibilidad fundamental para el turismo en términos de autopistas y sobre todo aeropuertos. Hemos tenido un crecimiento de visitantes, especialmente extranjeros, así que es eso lo que queremos potenciar”, acotó Montes.

Por su parte, Iván Ardila Gómez, representante de la Unidad de Cooperación de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, añadió que “una de las metas que tiene la Cámara es el tema de la conectividad, y eso significa flujo de dineros, de personas, de conocimiento, tenemos mucho que enseñar y mucho que aprender. Conocimos la experiencia del Cluster de Turismo en esta zona y quisimos venir a aprender de ustedes, pero a nivel de cámaras, a nivel de gobernaciones, queremos ver qué otros temas que sean comunes y que nos sirvan a ambos, podemos llevar a cabo”, finalizó.

Cabe señalar que la delegación colombiana recorrerá la zona hasta el día lunes 30 del presente mes, cumpliendo una completa agenda de actividades, la que contempla visitas a lugares turísticos típicos de la zona en las provincias de Llanquihue, Chiloé y Osorno.
Seo Services