Convocan a estudiantes de 3º y 4º medio de la Región de Los Lagos a Primeras Jornadas Vocacionales


11 de agosto de 2010
  • La actividad es patrocinada por la Secretaría Regional Ministerial de Educación

Las Primeras Jornadas Vocacionales son un evento de promoción de la educación superior que se realiza por primera vez en el sur de Chile, especialmente para los estudiantes de tercero y cuarto medio de la región de Los Lagos.

La actividad se realizará entre el 19 y el 21 de agosto en el Hotel Sonesta de Osorno, en horario desde 9:30 a 20:00 horas. Entre los expositores se cuentan universidades estatales y privadas, institutos profesionales, centros de formación técnica, escuelas matrices de FF.AA., Carabineros e Investigaciones, escuelas de teatro, danza y otras especialidades, entidades financieras que ofrecen financiamiento para la educación superior. “Es una oportunidad para que los alumnos puedan informarse, orientarse y tramitar todo lo que necesiten para comenzar sus estudios superiores”, comentó la Seremi de Educación Elly Kipreos.

Durante el desarrollo de las jornadas se ofrecerán además charlas con destacados profesionales, que podrán ayudar a los alumnos que desean encontrar un espacio de apoyo a sus dudas vocacionales.

El proceso de acreditación para los colegios que deseen asistir será desde el 9 al 13 de agosto. Los establecimientos participantes deberán entregar la nómina de los cursos asistentes, incluyendo nombre completo, teléfono y correo electrónico de cada alumno, profesor acompañante y orientador del establecimiento al mail patagoniacrea@gmail.com.
Seo Services