Destacada participacion de estudiantes en campeonato comunal de Cueca


Con una masiva participación de alumnos y profesores se realizó en la localidad de Los Pellines, el “Campeonato Comunal de Cueca”, clasificatorio para el certamen provincial de la especialidad.
Cerca de 130 alumnos cuequeros pertenecientes a los diversos establecimientos de la comuna, se reunieron para dirimir cuales serán las parejas que representaran a Llanquihue, en la “fiesta” provincial que se realizará el próximo 3 de septiembre en Fresia.

En la actividad estuvieron presentes el alcalde de Llanquihue, Juan Fernando Vásquez; el jefe del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM), Justo Lefián; además de los directores de los establecimientos, quienes siguieron muy de cerca el desempeño de los jóvenes folcloristas.

En medio de la jornada, la máxima autoridad de la comuna, destacó la gran participación de los alumnos, profesores y apoderados en este campeonato, señalando que la practica del folclore y en especial, de la cueca, ayudan a fortalecer nuestra identidad como Nacion.

“Es emocionante ver a tantos niños disfrutando de esta actividad, me he percatado que para muchos de ellos es un estilo de vida, que llevan la cueca en la sangre, y eso a mi, en lo particular, como alcalde y profesor, me llena de orgullo”, expresó el edil Vásquez.
En tanto el jefe DAEM, Justo Lefian, destacó la gran convocatoria que tuvo el campeonato en esa localidad, señalando que el certamen es muy esperado por los estudiantes de Llanquihue, los que se preapran durante todo el año para mostrar lo mejor de si.

De este modo, la comuna de Llanquihue da el “punta pie” a las actividades conmemorativas, del Bicentenario de nuestra Patria.
Seo Services