En la región Mideplan invertirá más de dos mil millones de pesos en programas sociales


El anuncio lo realizó el Seremi de Planificación, Rodrigo Carrasco junto César Zambrano, Gobernador de la Provincia de Chiloé, en el marco de su visita al servicio de pediatría del Hospital de Castro.

Niños que son atendidos en el servicio de pediatría del Hospital de Castro fueron los protagonistas del anuncio gubernamental que realizó el secretario regional de Planificación, Rodrigo Carrasco, quién acompañado del Gobernador de Chiloé, Cesar Zambrano, señaló que serán $2.833.354.752 los recursos que invertirá en la región de Los Lagos, el Mideplan, para beneficiar a personas en situación de alta vulnerabilidad social.

“En un plazo de cuatro años debemos ser capaces de reducir el porcentaje de la población en condición de pobreza al nivel de países avanzados y haber erradicado la indigencia. Por ello, nuestro compromiso es fortalecer la red de protección social, para ello el Gobierno esta trabajando seria y responsablemente en la creación del futuro Ministerio de Desarrollo Social”, explico el Seremi de Planificación.

En Los Lagos serán $2.833.354.752, los que la Secretaria Regional de Planificación, Serplac traspasará a los municipios y servicios públicos de la región, para la ejecución del Sistema de Protección Social. Para el Sistema Chile Crece Contigo, la inversión alcanza los $1.057.867.118, de ellos, $117.050.000 son para El Fondo de Intervenciones del Chile Crece Contigo, $46.300.000 para El Fortalecimiento a la Gestión Municipal y $895.817.118 para el Programa de Apoyo al Desarrollo Biopsicosocial, que ejecuta el Ministerio de Salud.



En tanto la inversión para potenciales beneficiarios del Sistema Chile Solidario, alcanza la histórica cifra de $1.700.655.770, de estos, $752.793.000 corresponden al Programa Habitabilidad, para la realización de 1.673 soluciones, $257.400.000, para 660 familias del Programa Autoconsumo, $528.303.770 para que 3.126 familias puedan ingresar al Programa Puente, $55.020.000 para la entrega de equipamiento básico para el hogar de 393 adultos mayores pertenecientes al Programa Vínculos, además de otros $54.454.000 para el apoyo psicosocial de este mismo programa. A esto se le suma $52.685.000 para que 257 personas en situación de Calle puedan ingresar a este exitoso programa cuyo fin es la reinserción social.

A estos cuantiosos recursos, se le suma además $74.831.864 que la Serplac, traspasó a las Gobernaciones para el fortalecimiento de la gestión provincial. En la oportunidad, el Seremi además hizo hincapié en el trabajo en red que se ha logrado consolidar, entre Mideplan y los servicios del Estado, para mejorar las condiciones de vida de la población más cadenciada.

Ludocarros y Ludobaúles

En la ocasión, el Seremi Rodrigo Carrasco, hizo entrega al Director del Hospital de Castro, Santiago Navarro de un ludocarro, mobiliario tipo que permite de forma segura y correcta, el traslado de material didáctico y lúdico en las salas pediátricas de los recintos públicos de salud, sin que los niños y niñas y sus familias tengan que moverse a otro espacio, facilitando la estimulación integral de niños y niñas hospitalizados.

“Este ludocarro es muy importante para la estimulación temprana de los menores y va precisamente en la línea de lo que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera quiere: que es apoyar a los chilenos desde su infancia hasta su vejez, con políticas sociales que mejoren la calidad de vida de los niños chilotes”

Cabe destacar que en la provincia de Chiloé son 4 los Hospitales beneficiados con esta modalidad del Sistema Chile Crece Contigo, para tales efectos el Mideplan traspasó al Servicio de Salud de Chiloé la suma de $ 2.578.500.para la adquisición de ludobaúles y ludocarros, con los cuales se atenderán a niños hospitalizados en 4 hospitales de Castro, Achao, Ancud, Quellón para una cobertura de total de 56 camas pediátricas.
Seo Services