Más de mil personas han visitado la muestra de Pacheco Altamirano en la Casa del Arte Diego Rivera en Puerto Montt


Viernes 27, de agosto.- Niños, jóvenes, adultos mayores y pintores de la zona austral de Chile han quedado sorprendidos con la exposición de obras del Pintor Arturo Pacheco Altamirano realizada por la sede Puerto Montt en el marco del proyecto Bicentenario de la Universidad San Sebastián.

Diversos colegios de la zona se han acercado junto a sus profesores para disfrutar de los colores y paisajes que Pacheco Altamirano ha plasmado en sus pinturas, reflejando los paisajes marinos y de la caleta de Angelmó preferentemente.




Durante la visita los alumnos han aprendidito sobre arte y pintura, realizando trabajos prácticos de apreciación del arte en las salas de exposición.

El vicerrector de sede, José Guillermo Leay, explicó que este tipo de iniciativa permite que la comunidad conozca la vida y obra del reconocido artista, que inmortalizó a través de su trabajo los paisajes marinos del país.

En este sentido, la retrospectiva permitirá a la comunidad disfrutar de la mayor exposición sobre Pacheco Altamirano realizada en la región hasta el 27 de octubre en la Casa del Arte Diego Rivera.
Seo Services