Realizan segunda jornada de esterilizaciones de perros vagos en Llanquihue


Municipalidad local y CEUS-Llanquihue

Este domingo 22 de agosto se llevo a cabo la segunda jornada de esterilizaciones masivas en Llanquihue, en el marco del “Programa de esterilización y tenencia responsable de mascotas”, desarrollado por la Municipalidad de Llanquihue, el Centro de Estudios de la Universidad de Santiago (CEUS-Llanquihue), junto al empresariado local.

Tal como la vez anterior 50 perras vagabundas fueron operadas en dependencias del CEUS-Llanquihue, por profesionales de las clínicas: “Veterinaria Puerto Montt”; “Central Veterinaria Los Lagos”, de Osorno; y la colaboración de estudiantes de la carrera técnico veterinario, del instituto Valle Central, de Puerto Montt.

Según explicó la directora del CEUS-Llanquihue y medico veterinario, Astrid Seperiza, el programa considera esterilizaciones masivas de manera mensual, por espacio de dos años, con el objetivo de terminar con la población canina que deambula libremente por las calles de esa ciudad.

Paralelamente, profesionales del CEUS-Llanquihue realizaran jornadas de educación dirigidas a la comunidad, sobre la tenencia responsable de animales domésticos. Mientras que el municipio se comprometió a generar una ordenanza para regular sobre esta temática.

El alcalde de la comuna, Juan Fernando Vásquez, destacó la colaboración del sector privado en el desarrollo de este programa, señalando que la alta población de perros vagos en Llanquihue, es un problema de salud pública, cuya responsabilidad no es sólo del municipio, sino que también de la comunidad en general, incluyendo las empresas locales.

En tanto la directora del CEUS-Llanquihue, Astrid Seperiza, calificó como exitosa la segunda jornada de esterilizaciones, señalando que es fundamental mantener el programa en el tiempo, ya que de otro modo, no se terminara nunca con los altos índices de población canina existentes en las calles.

Seo Services