ANEF en paralización de actividades


Gran convocatoria y compromiso se vivio en las calles de Puerto Montt

Nelson Pérez, Presidente de Regional de la ANEF señaló que la paralización tuvo un 90% de adhesión en los diferentes servicios públicos y más de un 100% de los dirigentes gremiales.

Cabe consignar que el gremio de trabajadores fiscales contó con el apoyo de la CUT, Autoridad Sanitaria, Sindicatos de Essal, Salud Municipal, Multiexport y el Presidente de la Asociación de Consumidores, Hernán Navarro.

Los dirigentes se manifestaron satisfechos con la actividad al ser una forma de expresión sobre la presión que se está viviendo en los diferentes servicios públicos generando mal clima laboral ante el temor de un futuro despido.

Los funcionarios públicos han señalado su malestar por los despidos injustificado de funcionarios de excelente evaluación de desempeño que han sido desvinculados por sus tendencias políticas.

La marcha de más de 250 personas se realizó en completa calma y respetando la solicitud que se había realizado. La cual avanzó por calle Benavente hasta Cauquenes para bajar hasta calle Antonio Varas y dirigirse a la Gobernación donde se hizo entrega al Gobernador de una carta que da cuenta de las demandas que necesitan ser resueltas luego de 6 meses de solicitud de generar un dialogo con los funcionarios en que se transparente los despidos.

Enseguida los dirigentes se dirigieron a la Intendencia para dejar por escrito sus demandasen carta dirigida al Intendente Juan Sebastián Montes.

Respecto a la presencia de efectivos de seguridad que custodiaron la conferencia de prensa realizada por la Anef el día miércoles 25 de agosto en el salón municipal, los dirigentes se dirigieron al Gobernador Provincial Francisco Muñoz en búsqueda de una explicación ante la intervención a esta actividad. (Se adjunta carta, a la cual se espera respuesta por escrito)


Nelson Pérez Leiton
Presidente regional ANEF
CEL: 97293608
 
Dalicio Ayán
Vice Presidente ANEF
CEl:98567803
 
Eliana Ponce
Secretaria ANEF
Cel: 85017793









Seo Services