X Versión del «Festival Guitarras de América»


Ernesto Cavour


Lo más destacado de la tradición musical del continente se reúne en Puerto Montt
  • Se presentarán figuras de la talla del peruano Raúl García Zárate, considerado “Patrimonio Cultural Vivo” y el boliviano Ernesto Cavour, quien ha sido reconocido como el mejor charanguista de América.
  • Esta oportunidad única de recibir de manos de importantes figuras musicales, las formas y sonidos que cruzan Sudamérica, se realizará el 8, 9 y 10 de septiembre en la sala Teatro de la Casa del Arte Diego Rivera.

Figuras de la talla del peruano Raúl García Zárate, considerado “Patrimonio Cultural Vivo” y el boliviano Ernesto Cavour, quien ha sido reconocido como el mejor charanguista de América, junto a otros 5 destacados representantes de la música de tradición popular, se presentarán los días 8, 9 y 10 de septiembre en la sala Teatro de la Casa del Arte Diego Rivera.

Durante los 3 días se realizarán diversas actividades, conciertos didácticos gratuitos abiertos a toda la comunidad, a las 11:00 de la mañana, y por la tarde, a las 19:00 hrs, se brindarán conciertos de gala para el público porteño.


Raúl García


Los espectáculos principales irán presentando 3 maestros por día, de manera de aprovechar al máximo el amplio repertorio que cada uno de los invitados posee. Esta última actividad tendrá un valor de $2.500 para público general y de $1.000 para estudiantes y tercera edad.

Luz María Bobadilla, una de las más reconocidas exponentes de la música tradicional paraguaya, el venezolano José Luis Lara Sano y el cubano Carlos Lloró, junto al maestro chileno Sergio Sauvalle y un joven talento, ganador de la II Versión del Concurso de Composición, Interpretación y Arreglos de Música Tradicional Chilena, también serán parte de este espectáculo.

Esta es la X versión del Festival y no es primera vez que el espectáculo llega a los escenarios de la capital porteña, en parte esto se debe a las gestiones del director del evento, Sergio Sauvalle, quien además de ser oriundo de la Región, es actualmente docente de la escuela de música de la Universidad Santo Tomás.

Éste reconocido maestro, participó recientemente como invitado en el evento musical homónimo al chileno, que se realiza en Venezuela, el Festival Internacional de Guitarras de Angostura (FIGA 2010), llevando la música tradicional del sur chileno mucho mas allá de nuestras fronteras.

Se trata de una oportunidad única de recibir de manos de importantes figuras musicales, las formas y sonidos que cruzan nuestro continente, puesto que los conciertos didácticos están diseñados como un espacio de aprendizaje íntimo, único y exclusivo.

La Corporación Cultural de Puerto Montt, invita a toda todos los colegios y comunidad a sumarse esta inigualable experiencia formativa y espectáculo de primer nivel artístico junto a los grandes maestros sudamericanos. Este festival fue financiado con fondos del Fomento de la Música del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.


Mayor información visitar:
www.guitarrasdeamerica.cl
www.culturapuertomontt.cl


CCPM jueves 19 de agosto de 2010
Seo Services