Serviu acoge a mujeres agredidas

Puerto Montt, 17 de agosto de 2010. Esta semana el SERVIU Región de Los Lagos ha dado un gran paso en pro de la defensa de los derechos de las mujeres y la protección ante hechos de violencia de género. En el marco del trabajo coordinado con el SERNAM y la Casa de Acogida y gracias a una labor caso a caso el MINVU resolvió la asignación directa de subsidio para 6 mujeres afectadas por agresión al interior de sus hogares.
 
Este convenio le proporciona acceso preferencial a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar grave provenientes de la Casa de Acogida, la que obtendrá de manera más expedita un subsidio habitacional, siempre que cumpla con los requisitos establecidos.
 
Para dar respuesta y agilizar la solución, a través de la Oficina de Informaciones del SERVIU se ha tomado contacto con cada caso donde ya se les ha explicado que una vez que encuentren la vivienda donde quieren aplicar su subsidio deberán tramitar la adquisición con una empresa acreditada por el Ministerio. No obstante, tomando en cuanta la vulnerabilidad de las beneficiadas, el Servicio ha establecido un plan de acompañamiento a fin de que la meta de la vivienda propia se concrete en el más breve plazo y de esta forma garantizar una solución global y oportuna a este grupo de mujeres afectadas por esta difícil situación.
Seo Services