Municipio prioriza consolidación de cementerio de Alerce

Administración comunal solicitó al Serviu traspaso del camposanto

(17/08/2010) El alcalde de Puerto Montt Rabindranath Quinteros afirmó esta mañana que el municipio de la capital regional ha decidido consolidar el Cementerio de Alerce para paliar la escasez de espacios que existen en los camposantos municipales de la comuna.

“Efectivamente los cementerios municipales están agotados, el municipio lleva más de un año buscando terrenos, que no hemos podido concretar debido a que los precios superan ampliamente los márgenes presupuestarios de la administración”, explicó el jefe comunal, quien añadió que la Municipalidad no cuenta en la actualidad con terrenos disponibles en el sector La Vara para crear un nuevo cementerio.

En ese contexto, la autoridad informó sobre la determinación de consolidar el cementerio de Alerce. Para ello se están haciendo las gestiones que permitan el traspaso de ese espacio, perteneciente al Serviu, al municipio, de modo de ampliarlo y aumentar la capacidad de respuesta ante la demanda por nichos y tumbas.

De manera paralela, se está trabajando en la concreción de una permuta de terrenos con el Servicio de Salud Reloncaví, que cuenta con un espacio colindante al cementerio municipal de Calle Huasco, y que permitiría ampliar dicho camposanto.
Seo Services