Conjunto Folclórico Quilantal


Hoy sábado a las 19 horas en el gimnasio de Purranque

Una espectacular gala con cuadros de las regiones de Chile y de Latinoamérica ofrecerá hoy sábado 14 de agosto en el gimnasio de la ciudad el Conjunto Folclórico Quilantal de Purranque, titulada “Abriendo horizontes y conociendo el folclor Latinoamericano”,precisamente, según explicaron sus dirigentas. Siendo la entrada liberada.

El primero corresponderá a la Isla de Pascua, el segundo a la Zona Central, el tercero tendrá aires patagónicos y el cuarto bailes y danzas de nuestra América morena.

Se trata de un prestigioso elenco formado por adolescentes y jóvenes deseosos de preservar nuestras tradiciones, que han impresionado al público local y de la región por su afiatada coordinación y por sus coreografías, que le ha permitido al “Quilantal” pasearse por selectos escenarios del territorio nacional. El grupo es dirigido por Iridonia Ojeda cuyo nombre aparece casi siempre vinculado al folclor infantil escolar purranquino.



Preside la institución Leonor Montero, y como vicepresidenta se desempeña Sandra Díaz, mientras que en la secretaría colabora Claudia Arriagada y en la tesorería Anita Weisser, vale decir todo un “poder femenino” dispuesto a continuar incentivando a la juventud a promover y difundir nuestras raíces.

Contaron que la estrategia corresponde a un proyecto Fondart 2009, por lo que los integrantes están agradecidos de ese respaldo, que según dijeron, les ha permitido adquirir la implementación vestuaria fundamentalmente, gratitud que también hicieron extensiva hacia la municipalidad en la persona del alcalde César Negrón y cuerpo de concejales por el apoyo.

El cumpleaños del Quilantal es el 20 de septiembre, festejo que adelantaron en esta ocasión con motivo del Bicentenario y para dar el vamos en forma anticipada al ciclo de presentaciones y actividades similares que desarrollarán en Fiestas Patrias.
Seo Services