Finalizó campeonato de fútbol campesino en Llanquihue


  • El equipo Atlético Nacional se coronó campeón de la «liga campesina» disputada en la localidad de Totoral, distante a 6 kilómetros de la ciudad de Llanquihue.

Después de varias semanas de intensa lucha, termino el Campeonato de Apertura de Futbol Rural, “Totoral 2010”, conocida popularmente como “liga campesina”.

La jornada final se disputó este domingo 29 de agosto, en la cancha Totoral –ubicada en la bahía Puerto Phillipi-, a orillas del lago Llanquihue- hasta donde llegó el alcalde de la comuna, Juan Fernando Vásquez; junto al concejal, Fernando Acuña, para participar de la ceremonia de premiación.

La copa de campeón quedo en manos de Atlético Nacional de Totoral, equipo que sumó la mayor cantidad de puntos (23) al final del torneo; la segundo posición, fue para el cuadro Tricolor de Loncotoro; mientras que el tercer puesto lo obtuvo el club Sol de America de Llanquihue.

Luego de entregar medallas y trofeos a los clubes participantes, el alcalde Vásquez junto al concejal Acuña, premiaron a los mejores rendimientos individuales del campeonato.

Entre los que destacan: Goleador, Franco Villarroel (Atlético Nacional) y Cristian Contreras (Atlético Nacional); valla menos batida, Marcos Canicura (San Martín) y Jonatan Currieco (Sol de America); en tanto que el “equipo fair play”, recayó en el Club Deportivo Chilenito.

Durante la premiación el edil Vásquez, dijo estar al tanto de la situación que afecta al reducto deportivo en donde históricamente se ha disputado este torneo.

“Sabemos que la cancha esta en venta y que lamentablemente el precio es demasiado alto para nuestras pretensiones, sin embargo, estamos trabajando en un proyecto para construir un nuevo complejo deportivo, que beneficiará al fútbol de nuestra comuna”.

En cuanto al desarrollo de este campeonato, la máxima autoridad de la comuna, dijo que este tipo de competencias, más allá del aspecto deportivo, fortalecen la identidad de la gente campesina.
Seo Services