Alerce y sector rural elegirán sus proyectos comunitarios


Presupuestos Participativos

Este domingo continúan los procesos de votación del programa Presupuestos Participativos que realiza la Municipalidad e Puerto Montt, en esta oportunidad son los vecinos de Alerce Sur y de los sectores rurales de Polincay, Correntoso, Río Blanco, Lago Chapo, Colonia Alerce y las Marcas, quienes elegirán los proyectos comunitarios presentados por sus organizaciones sociales.

Para ello, en Alerce (territorio 22) se han dispuesto varios locales de votación que son: la Delegación Municipal, el Liceo Industrial, la sede vecinal Navegando El Futuro IV y las dependencias de la Novena Compañía de bomberos.

En tanto para el territorio 24 que comprende los sectores rurales mencionados, los locales donde estarán ubicadas las urnas son: las escuelas de Río Blanco, Los Colonos de Colonia Alerce y Correntoso, y la sede social de Río Chico.

Al igual que en los sectores donde ya se realizaron las votaciones el pasado fin de semana, este domingo 22 de agosto los locales abrirán sus puertas de 11 a 17 hrs., tiempo en el cual todas las personas mayores de 14 años que viven en los respectivos territorios podrán acercarse para votar y participar de esta jornada.

“Este fin de semana la comunidad podrá decidir por los proyectos que cuentan con un financiamiento global que alcanza a los 60 millones de pesos, cifra importante considerando que son sólo dos territorios”, explicó el Director de Desarrollo Comunitario, Marcelo Utreras.

Por su parte, el Alcalde Rabindranath Quinteros reiteró su invitación a la comunidad, señalando que “el fin de semana anterior, tuvimos una importante participación de la comunidad en la elección de sus proyectos, cerca de 4.300 vecinos y vecinas se acercaron a las urnas y, como municipio, ya entregamos 76 millones 700 mil pesos. Para este fin de semana, tenemos altas expectativas en cuanto a la participación de la gente”.



PROYECTOS

Este domingo son 58 las iniciativas que se han presentado por parte de las organizaciones sociales de ambos territorios para que puedan ser elegidos por parte de la propia comunidad.

Sin embargo, a pesar de la gran inversión dispuesta, “sólo algunos de estos proyectos podrán ser financiados, situación que depende exclusivamente de la participación de los vecinos y vecinas, ya que se van a ejecutar los proyectos que sean más votados”, recordó el Alcalde Quinteros.

Soraya Hernández, consejera vecinal del Presupuesto Participativo, agregó: “nosotros como miembros de organizaciones y consejeros vecinales ya hemos hecho nuestra parte, ahora, esperamos el apoyo de nuestros vecinos y que se acerquen a las urnas este domingo, sólo con su voto podremos sacar nuestros proyectos adelante”.

Para ver más información y conocer las fechas de votacion y los proyectos ganadores en cada jornada visite el Blog del programa Presupuestos Participativos de la Municipalidad de Puerto Montt en http://presupuestoparticipativo.puertomonttchile.cl
Seo Services