SERCOTEC prepara gran encuentro de eficiencia energética


Calentador de agua a energía solar


Congregará a más de 200 empresas y expositores

Un masivo encuentro regional, con la presencia de importantes expositores y el desarrollo de muestras de productos y ruedas de negocios, prepara SERCOTEC de la región de Los Lagos para profundizar y difundir el trabajo desarrollado en torno a la eficiencia energética.

Este seminario y encuentro empresarial busca promover políticas, estrategias productivas y diseños que apunten a elementos como la producción limpia, uso eficiente de combustibles, iluminación y calefacción, y certificación medioambiental para el acceso a nuevos mercados. Por otra parte, será el espacio apropiado para presentar la experiencia, productos y servicios de los ganadores del concurso de emprendimiento energético, desarrollado junto a la Agencia Regional de Desarrollo Productivo los años 2008 y 2009, así como dar espacios de promoción y encadenamiento a aquellas empresas que optaron el 2010 por utilizar la Góndola de Eficiencia Energética, servicio de SERCOTEC que cofinancia estudios para el ahorro de energía en procesos productivos y de comercialización.


Fernando Claude, empresa Enerch


APRENDIZAJE Y NEGOCIOS

El evento espera congregar a más de 200 empresas, y contar con la presencia de destacados expertos en el tema, tal como indicó el Director Regional de SERCOTEC, Nicolás Benko. “Esperamos traer grandes expositores en el área de la eficiencia energética, pero también tener un lugar de exposición y unidad de negocios para que nuestros beneficiarios, que han optado a los estudios de eficiencia energética, o han realizado emprendimientos de energías renovables en los concursos que hemos realizado junto a la ARDP, puedan mostrar sus productos y servicios, y encadenarlos con las empresas para que aquí también generemos negocios, y mostremos el impacto proyectado y deseado para la región”, indicó Benko en ese sentido. La apuesta es promover tecnologías y procesos eficientes, y a la vez amigables con el medio ambiente, contribuyendo de esta forma a generar ahorro en los gastos de la micro y pequeña empresa, potenciando además el cumplimiento de normas y exigencias para el acceso a nuevos mercados.

Mayor información para inscribirse en el seminario y rueda de negocios podrá encontrarse en las próximas semanas en el sitio web www.sercotec.cl, en las oficinas del Servicio de Cooperación Técnica de Castro, Osorno y Puerto Montt, y en las dependencias del Punto MIPE distribuidas a lo largo de la Región.
Seo Services