Provincial de Educación Llanquihue se articula con Departamentos Municipales


30 de agosto de 2010

En el Hotel Borde Lago de Puerto Varas se realizó la “Segunda Jornada de Articulación entre el Ministerio de Educación y Sostenedores de la Provincia de Llanquihue en torno a la Política Educativa vigente”, donde participó Patricio Catalán Mora, Jefe Provincial y representantes de las 10 comunas de la provincia.

Se desarrollaron diversas temáticas, iniciando la jornada con la exposición del Jefe Provincial de Educación Llanquihue, quien dio a conocer los nuevos lineamientos del Ministerio de Educación que apuntan a las estrategias que se pondrán en práctica para un mejoramiento sustancial de la calidad de la educación.

Seguidamente, fue el turno de la exposición “Sistematización Áreas de Modelos” realizada por la asesora técnico-pedagógico Verónica Leal. Posteriormente, se dictó la presentación “Estrategias y herramientas para el monitoreo de la implementación curricular, desde el modelo buena escuela” a cargo del Equipo de Gestión Curricular, integrado por Mirna Mansilla, Verónica Soto, y Verónica Martínez. Por último, se trató el tema “Políticas de Perfeccionamiento Comunal” a cargo del Equipo de Gestión de Recursos, con la exposición de Nora Esperguen.
Seo Services