Fundación Coanil llama a la solidaridad en su colecta nacional el 03 de septiembre


Puedes donar más de una vez

«100 pesos no es nada. Colecta Coanil sólo 100. Puedes donar más de una vez». Es el slogan principal de la colecta nacional de Fundación Coanil. Con el cual realiza un llamado a la solidaridad de los puertomontinos, especialmente para el próximo 03 septiembre durante su colecta, la cual se realizará en diversas comunas de Puerto Montt, Puerto Varas, Calbuco, Frutillar y Chiloé.

Cabe destacar que el objetivo es recaudar fondos para reconstruir los centros que han sido afectados por el terremoto del 27 de febrero. Este año la meta de la colecta es de 150 millones a nivel nacional, razón por la cual la Institución necesita el aunar voluntades para lograr lo propuestado y así poder financiar en parte los centros destruidos.

Durante el viernes 3 de septiembre los voluntarios estarán solicitando la colaboración a la comunidad, la actividad ese día comienza a las 8:00 a.m y culminará cerca de las 15:00 el viernes, la instancia se extenderá además hasta el día siguiente, sábado 04 del mismo mes, desde las 10:30 hasta las 14:00 en Supermercados y Centro Comerciales de Puerto Montt.

Al mismo tiempo la invitación se extiende a los colegios, universidades, institutos y empresas a que participen de esta actividad realizando algún aporte durante este mes.

Cabe recordar que Fundación Coanil es una Institución sin fines de lucro, que acoge, educa e integra a niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, en situación de abandono y riesgo social en todo Chile. Beneficia a más de 4.000 personas en forma directa, a través de 47 centros (hogares y escuelas), convirtiéndose en la red de apoyo a personas con discapacidad intelectual y sus familias, más importante del país

En Puerto Montt la Institución cuenta con un hogar residencial, Las Azaleas, que acoge a 31 niñas con discapacidad intelectual leve a moderada, entre los 7 y 26 años de edad. Además de un establecimiento educacional, Escuela Especial Andrés Bello, el cual brinda una atención especializada a 122 niños y jóvenes, en distintos niveles tales como cursos básicos, taller laboral, formación dual y retos múltiples.


Escuela Especial Andrés Bello: 65-319089. Av. Presidente Ibáñez 550.
Hogar las Azaleas: 65-255096. Arturo Prat 412.
Seo Services