Alcalde Vásquez lamentó incendio y pide apoyar a las familias afectadas

Consternado, al igual que toda la comunidad de Llanquihue, se encuentra el alcalde, Juan Fernando Vásquez, debido al voraz incendio que afecto durante la madrugada del domingo a la empresa Proagar S.A. de esa comuna

En la planta procesadora de algas -ubicada en avenida Vicente Pérez Rosales, en el sector norte de la ciudad de Llanquihue- trabajan alrededor de 150 jefas y jefes de hogar, las que lamentablemente vieron como su única fuente de ingresos quedo reducida a escombros.

En este sentido, desde el municipio lacustre anunciaron que en las próximas horas, el edil Vásquez, espera reunirse tanto con gerentes de la empresa, como con representantes de los trabajadores, y autoridades regionales, con el fin de materializar recursos de emergencia, para ir en ayuda de los trabajadores.

La máxima autoridad de la comuna, dijo que afortunadamente no resultó lesionada ninguna persona, sin embargo, lamentó que el siniestro venga a aumentar los altos índices de cesantía que afecta a Llanquihue.

“Ya hemos mantenido conversaciones con el presidente del sindicato de trabajadores (Luis Kamel), para buscar alguna solución a estas 150 familias y espero poder reunirme prontamente con los gerentes. Hago un llamado a las autoridades regionales a centrar su atención en este siniestro, y a colaborar con las familias perjudicadas”, señaló el edil Vásquez.

Finalmente trascendió que existen seguros comprometidos.
Seo Services