El próximo lunes 16 de agosto, cierran las postulaciones para implementar una biblioteca CRA


12 de agosto de 2010

Llamado del Ministerio de Educación

¡Colegios!: Quedan pocos días para postular a bibliotecas CRA

(Centro de Recursos para el Aprendizaje), para todos los establecimientos de enseñanza básica y media, municipales y particulares subvencionados, que no cuenten con una biblioteca implementada por el Mineduc.

Los colegios interesados deben dirigirse a la página web www.bibliotecas-cra.cl, donde encontrarán las bases técnicas, especificaciones de mobiliario y formulario de postulación.
Las consultas pueden realizarse al e-mail cra@mineduc.cl, colocando en el asunto el RBD / POSTULACIÓN

La transformación de la biblioteca en un Centro de Recursos para el Aprendizaje no sólo implica cambios en el lugar de estudio y en los materiales disponibles, sino que genera un nuevo concepto, donde hay información actualizada y múltiples servicios, a disposición de la comunidad.

El CRA no sólo colabora ofreciendo fuentes de información, sino también apoya a la planificación educativa, al incentivar la participación de todos los profesores en el proceso de selección de nuevos materiales, eligiendo los recursos más adecuados a sus necesidades pedagógicas.

En cuanto a los alumnos, el CRA permite que participen en un proceso de aprendizaje activo, ofreciendo información, apoyando la investigación, brindando lectura variada, estimulando su imaginación y promoviendo la autonomía.
Seo Services