Seminario debatirá sobre Huella de Carbono y competitividad empresarial


Organizado por CEUS-Llanquihue
  • El Centro de Estudios de la Universidad de Santiago de Chile (CEUS- Llanquihue) realizará el seminario medio ambiental denominado, “Huella de Carbono y Competitividad Empresarial”.

El evento se llevara a cabo el 1 de septiembre en el hotel Cabañas del Lago de la comuna de Puerto Varas, y contará con la participación de renombrados investigadores del departamento de Gestión Agraria de la Universidad de Santiago (Usach), y del centro de estudios ubicado en la ciudad de Llanquihue.

La directora del CEUS-Llanquihue, Astrid Seperiza, explicó que las exigencias de impacto medioambiental en los mercados internacionales, como la Comunidad Europea, son cada vez más altas.

Y recordó que a partir del 1 de enero de 2011, comenzará a regir en Francia la Ley Grenelle 2, que exigirá a las industrias informar sobre la cantidad de emisiones de Monóxido de Carbono, que generó la elaboración y el transporte de sus alimentos y productos derivados, conocida como “Huella de Carbono”.

“Esta temática ha sido poco difundida, es por ello que nuestro centro de estudios realizará el seminario, con el fin de sensibilizar respecto al cuidado del medio ambiente y entregar información actualizada sobre las exigencias medioambientales internacionales de comercialización, que ayuden a mejorar la competitividad de las empresas”, indicó la directora del CEUS.

Cabe señar que el seminario “Huella de Carbono y Competitividad Empresarial” esta dirigido a todo público, especialmente a gerentes, jefes de producción y supervisores de empresas de alimentos y derivados, que exporten o estén en proceso de exportación.

Para mayor información contactar a Luciano Díaz Agurto (CEUS-Llanquihue) en el fono 65 – 242408 / 242844 o bien escribir a luciano.diaz@usach.cl

Seo Services