Maratón Minera 2010: Una carrera de cultura y conocimientos


12 de agosto de 2010

¡Quedan pocos días para representar a la Región de Los Lagos!
  • La inscripción de los equipos cierra impostergablemente el día 15 de agosto a las 22.00 horas.

El Ministerio de Educación convoca a estudiantes de educación básica y media de todo el país a formar equipos para enfrentar series de preguntas sobre cultura y conocimientos mineros que se publicarán en Internet a través de la plataforma www.maratonminera.cl.

La Maratón Minera busca promover la celebración del Mes de la Minería en la comunidad educativa de una forma entretenida que permita a niños, niñas, jóvenes, docentes y agentes educativos (bibliotecarias, coordinadoras de Biblioredes, laboratorios de computación o inspectores) ir descubriendo nuestra identidad de país minero en el marco del Bicentenario.

Bases

Pueden participar todos los estudiantes regulares de educación básica y media tanto científico-humanista como técnico-profesional, organizados en equipos de 5 estudiantes de un mismo establecimiento, acompañados de un docente o agente educativo.

Existen tres categorías. La categoría A para estudiantes de Primer Ciclo Básico (1º a 4º básico), la categoría B para estudiantes de Segundo Ciclo Básico (5º a 8º básico) y la categoría C para estudiantes de Educación Media (I a IV medio).

Los estudiantes pueden competir como miembros de un solo equipo. Sin embargo, los docentes o agentes educativos pueden inscribirse como parte de uno o más equipos de un mismo establecimiento, siempre y cuando pertenezcan a diferentes categorías. Las consultas se reciben en contacto@maratonminera.cl o en el teléfono 02- 8940139.

La competencia se desarrollará desde el lunes 16 al viernes 3 de septiembre de 2010 y consta de cuatro etapas más la gran final.

Premios

Para cada una de las categorías, todos los miembros de los cinco equipos que envíen primero las respuestas correctas a las preguntas de las cuatro primeras etapas, ganan una cámara fotográfica digital para cada uno.

Para cada una de las categorías, el equipo que envíe primero las respuestas a las preguntas de la Gran Final (3 de septiembre) recibirá un computador personal para cada uno de sus miembros, además de una visita a una mina, con todos los gastos pagados.

Además el Comité Organizador elegirá al equipo que se presente a la Maratón Minera 2010 con el mejor nombre en función de su creatividad y vinculación con nuestra identidad de país minero. Todos sus miembros (estudiantes y docente o agente educativo) recibirán un MP4 para cada uno.
Los equipos ganadores, serán convocados a una ceremonia pública de premiación que se informará oportunamente.
Seo Services