Proyecto de ley que crea Ministerio de Desarrollo Social ingresará al Congreso


18 de agosto de 2010

En el contexto del Día de la Solidaridad, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el ministro de Planificación, Felipe Kast, firmaron el proyecto de ley que se enviará al Congreso para crear el Ministerio de Desarrollo Social. 

Con el fin de garantizar a todos los chilenos que las políticas sociales tengan una mirada integral, privilegiando la existencia de más y mejores beneficios, y que éstos lleguen a todos los que lo necesitan con menos burocracia, el Presidente Sebastián Piñera y el ministro Felipe Kast firmaron el proyecto de ley que se enviará al Congreso, para crear el Ministerio de Desarrollo Social (MDS).  

La firma del proyecto de ley que pretende cambiar la institucionalidad del actual ministerio de Planificación al de Desarrollo Social, tuvo lugar en la celebración del Día de la Solidaridad desarrollada en el Hogar de Cristo, en conmemoración del fallecimiento del sacerdote jesuita, San Alberto Hurtado.  

“La creación de este nuevo Ministerio de Desarrollo Social tiene como objetivos fundamentales que los recursos lleguen efectivamente a las personas más vulnerables y de manera oportuna. Evitar que las personas tengan que recorrer múltiples lugares para recibir los beneficios, modernizando las formas de pago. Procurar que los recursos no se pierdan en gastos burocráticos o en la duplicidad de programas como actualmente ocurre. Y como gran tarea, monitorear los programas para comprobar su efectividad”, señaló el ministro Felipe Kast.  

La creación del Ministerio de Desarrollo Social ubica el tema social en el centro de las preocupaciones y las tareas del Gobierno, donde la lucha por la superación de la pobreza y por una sociedad con mayor igualdad de oportunidades y movilidad social es uno de los principales objetivos del programa del Presidente Sebastián Piñera.

La actividad contó también con la presencia de ministras y ministros de Estado; parlamentarios; el Rector del Santuario del Padre Hurtado, Padre Paul Mackenzie; el Capellán del Hogar de Cristo, Padre Agustín Moreira; el Presidente Directorio Hogar de Cristo, señor Cirilo Córdova; la Directora Ejecutiva Hogar de Cristo, señora Susana Tonda; el Alcalde de Estación Central, señor Rodrigo Delgado y usuarios, funcionarios y voluntarios del Hogar de Cristo.
Seo Services