Desde la Región de Los Lagos Cuentos de Alerce viajan a bibliotecas escolares de la Zona del Terremoto


27 de agosto de 2010

En un encuentro entre la Secretaria Regional Ministerial de Educación Elly Kipreos y la académica de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral Dra. Alejandra Leal, se hizo entrega simbólica de ejemplares de los libros “Alerce cuéntame tus cuentos” al Ministerio de Educación para su distribución en las bibliotecas de las escuelas de las zonas afectadas por el terremoto del 27 de febrero de 2010 como material de lectura complementaria de la Educación General Básica.

La Dirección de Extensión de la Universidad Austral de Chile financió esta segunda edición, de 1.000 ejemplares, de este texto literario como aporte de la casa de estudios a la educación.

Con este importante aporte de la Universidad Austral de Chile y el apoyo del Ministerio de Educación de la Región de Los Lagos para su distribución, se dará inicio a una nueva etapa en la vida de esos colegios que contarán con este texto que narra historias y vivencias tan propias de la vida de la gente del sur de Chile.

El libro narra las vidas y aventuras de los más ancianos de la actual ciudad satélite de Alerce, cuando ésta era un caserío entre Puerto Montt y Puerto Varas atravesado por el Río Negro y donde las tejuelas, la pequeña agricultura y ganadería eran recursos que alimentaban a sencillas familias de este sector.
Seo Services