Fondart Regionales

Chiloé recibe más de 34 millones para fines culturales

Este martes en dependencias de la Gobernación Provincial de Castro, los cinco beneficiados con los FONDART recibirán los cheques que les permitirán desarrollar diferentes proyectos culturales.
El martes 01 de septiembre a las 15:15 horas en la Sala de Sesiones del edificio de la Gobernación Provincial de Castro, se entregarán los cheques de FONDART a los cinco ganadores de la provincia de Chiloé.

En la Ceremonia estarán presentes el Gobernador de la Provincia de Chiloé, don César Zambrano, el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, don Jaime Brahm y el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, don Alejandro Bernales Maldonado.

Por supuesto los que no pueden faltar a esta cita son, sin duda, los ganadores. En ellos se encuentra Pedro Iván Reyes Álvarez que recibirá $6.365.720 para fomentar las artes, la artesanía y la cultura, con su proyecto Vida y color en la Marísma, Ilustraciones de la fauna y flora acuática.

Jorge Alejandro Barría Mancilla recibirá la suma de $ 3.839.800 para la Conservación y Promoción del Patrimonio Inmaterial de la isla con su proyecto: Chilotes Bicentenario – Hombres y Mujeres con historia.

Rosabetty Muñoz Ceron Caracoles obtendrá $ 3.617.000 en post de la Comunicación y extensión para el fomento de las artes. Su proyecto se llama “Mi Vecino es un Artista: Visitas televisadas de Estudiantes a Talleres de Artistas en Chiloé”.

Edward Rojas Vegas ganó $6.000.000.- para el fomento de las artes, la artesanía y el folclore, con su proyecto “Marylin Chiloe/ Patrimonio de la humanidad”.

Los fondos más altos, cuya suma asciende a los $ 14.323.989 son para el proyecto de Carlos Eliecer González Saldivia, denominado “Coloane, un siglo proa al sur”.
Seo Services