SERCOTEC da a conocer programas y servicios a empresarias sureñas


Proyecto apunta a certificar y valorar empresas

En el marco del encuentro empresarial “¿Sabes cuánto vale tu empresa?”, organizado por Mujeres Empresarias Patagonia, y desarrollado este viernes en Puerto Varas, Nicolás Benkö, Director Regional de SERCOTEC Los Lagos, realizó una presentación donde dio a conocer la diversa gama de herramientas disponibles para el apoyo a las emprendedoras y empresarias de la Región.
María Paz Fuentealba, Directora Ejecutiva de Mujeres Empresarias Patagonia, fue quien dio inicio a esta jornada, explicando en detalle a las asistentes el proyecto “Valoración de microempresas de empresarias y emprendedoras de la Región de Los Lagos”, ejecutado con el apoyo de SERCOTEC. “Este proyecto, que dura 2 años, busca crear un manual de valoración y certificación de empresas, el cual ayudaría a las emprendedoras a saber cuánto vale su empresa y así obtener financiamiento”, señala Fuentealba.

100.000 NUEVOS EMPRENDIMIENTOS

Por su parte Nicolás Benkö, mostró la mirada de SERCOTEC con respecto a los instrumentos que el organismo de fomento pone actualmente a disposición de los emprendedores. “Con esto buscamos poder cumplir con la misión de crear 100.000 nuevos emprendimientos, aumentando las fuentes de empleo en la región y así mejorar el desarrollo”, explica Benkö

La actividad contó además con destacados expositores, encabezados por Juan Sebastián Montes, Intendente de la Región de Los Lagos; a él se sumaron Susana Rodillo, Creadora de la Marca Umbrale; Francisca Riesco, dueña de Caramelovending, y Víctor Perl, representante de ChileGlobal Red de Inversionistas.

Es importante destacar que como parte del proyecto “Valoración de microempresas de empresarias y emprendedoras de la Región de Los Lagos”, se considera la realización de una encuesta con la que se pretende identificar las necesidades y características de las socias de Mujeres Empresarias Patagonia, “esto con el fin de que nosotros, como SERCOTEC, podamos crear instrumentos de apoyo acorde a sus necesidades como empresarias”, puntualizó Benkö
Seo Services