Puerto Montt festeja el Bicentenario

  • Alcalde Quinteros sostiene que el sentido del Bicentenario tiene que ver con valorar los logros del país durante sus años de vida republicana y, al mismo tiempo, “reconocernos como una sociedad que ha sido protagonista de este proceso, en el que todos, desde el desierto hasta la Patagonia, hemos aportado para hacer de Chile el país que conocemos hoy”.

Con actividades culturales, recreativas y deportivas para grandes y chicos la Municipalidad de Puerto Montt celebrará el Bicentenario de la Independencia nacional durante todo el mes de Septiembre. Los festejos incluyen un show de fuegos artificiales que se llevará a cabo en la noche del día sábado 18.

El programa considera actividades como los talleres de cueca que se inician el 1 de Septiembre que este año se impartirán también en sectores poblacionales como Alerce Histórico; Navegando el Futuro IV; Poblaciones Unidas; Puntilla Tenglo; Pichi Pelluco; y Liceo Comercial desde las 19:00 hrs.

La banda municipal estará presente en distintos sectores deleitando con su repertorio y preparando el ambiente para la celebración del Bicentenario.

El Cine también formará parte de las actividades del Bicentenario que organiza la Municipalidad de Puerto Montt con un ciclo que se iniciará el 15 de Septiembre a las 10:30 hrs. en el Auditórium del edificio consistorial de Presidente Ibáñez.

El Programa Previene del Municipio realizará una “gira de la prevención” donde profesionales de esa entidad recorrerán establecimientos educacionales con material de apoyo, asesoría, esquinazos folklóricos y entretención.

A ello se suman galas folklóricas; juegos populares, fiestas populares y una fonda rodante que entregará esquinazos en algunos sectores de la ciudad.

Los estudiantes también se harán presentes en la conmemoración del Bicentenario en Puerto Montt con la VI Feria Armarte en la casona del ex banco Llanquihue ubicada en el Parque La Paloma con una muestra artístico-cultural a cargo de diversos colegios de la comuna.

En conjunto con el Gobierno de Chile, el municipio realizará una gala folklórica en día 17 de septiembre a las 20.00 horas en el teatro Diego Rivera, y un festival pirotécnico que tendrá lugar a las 21.00 horas del día 18. Ese mismo día, a las 12.00 horas, la Orquesta y Coro Bicentenario interpretarán el Himno Nacional en el sector de Campo de Marte, minutos antes de la realización del desfile oficial de Fiestas Patrias.

A juicio del alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, el sentido del Bicentenario tiene que ver con valorar los logros del país durante sus años de vida republicana y, al mismo tiempo, “reconocernos como una sociedad que ha sido protagonista de este proceso, en el que todos, desde el desierto hasta la Patagonia, hemos aportado para hacer de Chile el país que conocemos hoy. Nos interesa que ese ejercicio también lo hagamos a nivel local, Puerto Montt es más joven que el país, pero ha contribuido y sigue contribuyendo desde su posición a potenciar el desarrollo nacional desde un lugar estratégico como es el sur austral de Chile y eso en sí ya es suficiente motivo para celebrar”, concluye la autoridad.
Seo Services