Votan la huelga trabajadores de Clínica Los Andes

Hoy a las 18.30 hrs.

Luego que el sindicato Nº 1 de trabajadores del Área Blanca de la Clínica Los Andes de Puerto Montt negociara infructuosamente con la empresa, hoy lunes 30 de agosto sus dirigentes rechazan el proyecto entregado por la empresa.

Sus dirigentes presentaron el proyecto de contrato el pasado 23 de julio a la empresa con el fin de mejorar las condiciones de trabajadores y acortar la gran diferencia de sueldos entre los trabajadores, “nosotros no tenemos sueldos acorde al mercado, estamos muy por debajo de esa realidad, y nuestras funciones destinadas a la salud no son priorizadas por la Clínica” señala su presidenta Liliana Moraga.

El sindicato negocia su sexto contrato colectivo y representa al único gremio de salud con más de 70 socios, funcionarios técnicos enfermeros, técnicos en farmacia y afiliares de servicios de los diferentes departamentos de la clínica. Moraga señala que “debemos mejorar las condiciones de nuestros socios, pero observamos la mala disposición de la empresa ante los derechos sindicales” .


Reiteradas dificultades han tenido las dirigentas del sindicato con los fueros sindicales, ya que ellas se inscribieron en el Diplomado de Gestión Sindical que dicta la Universidad de los Lagos los días sábado, iniciativa de la Subsecretaria del trabajo, una capacitación que no tiene costo, pero que Clínica los Andes no entrega las facilidades para que puedan asistir, lo que para su presidenta, expresa la falta de disposición y aversión en contra de la capacitación sindical.

“La brecha de desigualdad de Chile la vivimos en Clínica Los Andes” expresa la presidenta del sindicato al describir la realidad laboral y de remuneración al interior de la Clínica.


Liliana Moraga Gómez
Presidenta de sindicato Nº 1 Área Blanca.
96722723, 541804
Seo Services