Intendente Montes evaluá positivamente cifras de empleo

Bajó nivel de desocupación en trimestre móvil mayo-julio 2010
  • A nivel de ciudades (mayor de 40 mil habitantes), Puerto Montt disminuye su tasa con relación al trimestre anterior y obtiene la más baja con un 6,6%. Asimismo la ciudad de Osorno su tasa es de 8,7%, con una disminución de 1,4 puntos porcentuales.

Satisfecho se mostró el intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, con el quinto informe de la Nueva Encuesta Nacional de Empleo, correspondiente al trimestre móvil mayo-julio y que en Los Lagos se sitúa en 8,2%, respecto al trimestre anterior, el que presenta un decrecimiento de 0,1 puntos porcentuales.

Según lo expresado por el jefe del Gobierno Regional, la población desocupada en la Región de Los Lagos alcanza a 30 mil 600 personas y la fuerza de trabajo está compuesta por 64,1% de hombres y el 35,9% de mujeres.

Agregó que los desocupados presentan un decrecimiento trimestral de 2,7%, lo que representa a 850 personas. Los cesantes representan la categoría más alta con 92,9% (28.420 personas), su decrecimiento trimestral es de un 1,4% equivalente a una disminución de 400 personas, mientras que los que buscan trabajo por primera vez representan el 7,1% (2.180 personas) con una variación trimestral de –17,1%, lo que refleja una disminución de 450 personas.

Según el informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), territorialmente a nivel de provincias, se registra un aumento en la Provincia de Chiloé-Palena y obtiene la más alta tasa de desocupación con un 8,9% y la Provincia de Osorno la más baja con un 7,4%, con una disminución de 0,7 puntos porcentuales.

A nivel de ciudades (mayor de 40 mil habitantes) en la Región de Los Lagos, Puerto Montt disminuye su tasa con relación al trimestre anterior y obtiene la más baja con un 6,6%. Asimismo la ciudad de Osorno su tasa es de 8,7%, con una disminución de 1,4 puntos porcentuales.
Seo Services