Presupuestos Participativos


61 proyectos serán decididos por vecinos este fin de semana
  • Los próximos dos domingos se realizarán las votaciones respectivas, de la cuarta versión del programa municipal, Presupuesto Participativo, a través de la cual se entrega a la comunidad 165 millones de pesos para que decidan en que proyectos comunitarios invertir.

Este domingo 15 de agosto, se definirán los proyectos ganadores de los 61 que se están presentando en los tres primeros territorios focalizados en los Presupuestos Participativos 2010.

Para ello, se ha diseñado un voto especial para cada territorio que contempla las diferentes áreas de inversión y que se diferencian por colores. De esta forma, en cada voto se enlista los distintos proyectos que se presentan en cada área temática como es deporte, infraestructura, cultura, medio ambiente, seguridad pública, entre otras.

“Es importante que nuestros vecinos nos apoyen, y voten por un proyecto en cada color, sólo con la ayuda de ellos podremos financiar los proyectos, que a vez, beneficiarán a todo nuestro sector”, manifestó Elizabeth Arias, consejera vecinal del programa.

La dirigente recordó que los locales de votación abrirán sus puertas este domingo 15 de agosto a partir de las 11 de la mañana, lugar a los que pueden asistir todas las personas mayores de 14 años que viven en el sector asociado.

En el territorio 18 que cubre las poblaciones La Colina, Antonio Varas, Antuhue, Modelo y alrededores, se dispusos de los siguientes loscales de votación: Escuela Marcela Paz, parroquias Cristo Crucificado y El Buen Pastor y en la sede social de Modelo.

Para el territorio 19 (vecinos que viven en las cercanías de Pelluco, Chamiza, Coihuin y Piedra Azul) los locales serán las escuelas de Pelluco y Chamiza y la posta rural de Piedra Azul.

Finalmente, en el territorio 21, correspondiente al sector de Mirasol, los vecinos podrán votar en la escuela Aspaut, colegio Betesda y en la sede social Poblaciones Unidas.
Seo Services