Nuevos titulados en la «Especialidad de Refrigeración y Climatización» para Puerto Montt


En el Liceo Andres Bello

En la sala Auditorium de este reconocido liceo porteño se reunieron todos los profesores, directivos, padres y apoderados de esa comunidad educativa, para la Ceremonia de entrega de Títulos Técnicos Profesionales a nuevos alumnos, que cumplieron con todos los requisitos que exige la especialidad técnica. Esta actividad protocolar se llevó a cabo el día Martes a las 17:00 horas.

Desde el año 2005 que el Liceo Andres Bello de Puerto Montt imparte la especialidad técnica de Refrigeración y Climatización, la cual los alumnos seleccionan al pasar a tercero medio. Posteriormente, una vez que han egresado, deben realizar una práctica profesional, y cuando cumplen todos los requisitos obtienen su Título Técnico Profesional.






En esta oportunidad se titularon los alumnos: Jorge Eduardo Barrientos Alvarez, Yonathan Esteban Bustamante Quiñel, Víctor Manuel Cárcamo Villanueva, María Isabel Catalán Manzano, Rodrigo Alexis Díaz Carril, Javier Alejandro Mansilla Huentelican, Daniel Esteban Morales Paredes, Verónica Yesenia Pacheco Aguilar, Yasna Iveth Schmeisser Rojas, Alvaro Patricio Uribe Avalos y Karen Ivonne Vera Hernandez. Los encargados de entregar los Títulos definitivos fueron los propios padres de los egresados y egresadas.

La Directora del Liceo Andres Bello Profesoa Yolanda Barrientos, en su alocución principal dirigida a los nuevos Técnico Profesionales, dijo: “Junto con recibir su Título que acredita su capacitación profesional, los invitamos a crecer día a día en los avances y desafíos que les impone el desarrollo tecnológico en que hoy nos desenvolvemos. Atrévanse a emprender, a innovar, aprovechen todas las oportunidades que le devengan, no las dejen pasar, y aún frente a las adversidades y problemas que se les presenten, tengan la audacia de convertirlos en nuevos horizontes”.

Por su parte, Verónica Pacheco Aguilar, una de las alumnas Tituladas y en representación de sus compañeros agradeció la formación entregada por el Liceo Andrés Bello, y expresó: “La modalidad técnico profesional nos entregó las herramientas para enfrentar el mundo laboral, nos brindó la ayuda y la forma de aprender, a través de sus técnicos de Educación Media, para ejercer alguna especialidad como la nuestra, que es Refrigeración y Climatización”.

A la ceremonia de Titulación asistieron todos los docentes del establecimiento, la Directiva del centro General de Padres, Padres y Apoderados, Equipo Directivo, y familiares de los alumnos que recibieron su Título Profesional Técnico.
Seo Services