Chiloé como vamos invita a formar red ciudadana de Castro


  • Con la realización de el primer encuentro- taller de carácter público, la iniciativa buscar dar el primer paso hacia la conformación de una ciudadanía organizada, que tenga incidencia en la gestación, desarrollo y control de las políticas públicas que se desarrollan en Chiloé.


La iniciativa ciudadana Chiloé Cómo Vamos avanza en su propósito de formar redes de participación ciudadana y de organizaciones civiles en Castro, Curaco de Vélez y Quellón, a fin de construir un horizonte conjunto para estas comunas, con miras al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Chiloé, y mediante la generación de líneas de acción en temas de interés público.

Este jueves 26 de agosto, desde las 18:30 hrs., en la Hostería de Castro, es el turno de la capital provincial, pues se realizará el primer encuentro- taller con miras a la construcción de la Red Ciudadana de Castro, al que han sido convocadas todas y todos quienes quieran ser parte de una visión participativa del futuro de Chiloé, interesados en organizarse como ciudadanos.

Al respecto, el director Ejecutivo de Chiloé Cómo Vamos, Mauricio Bugueño, expresó que “éste es un proceso que recién comienza y que pertenece a la ciudadanía. Tenemos que volver a juntarnos para cuidarnos y velar por nuestro entorno, recuperar la confianza, conversar entre nosotros y reconocer que hay problemas comunes sin resolver, para colaborar entre nosotros y hacernos responsables de nuestra comunidad. Por eso la invitación es amplia y a formar una red ciudadana autónoma, pluralista y colaboradora, a generar grupos de trabajo. Conversemos y hagámonos cargo de nuestro territorio y problemas, porque también tenemos responsabilidad en ello”.

JOVENES TAMBIÉN SOÑARON CASTRO

A este importante encuentro público le precede la exitosa reunión con jóvenes de Castro, donde a través de su entusiasta participación se pudieron definir dos líneas de acción claves orientadas hacia la conformación de un grupo de Acción Verde y de un equipo que trabajará en la elaboración de una propuesta concreta sobre el diseño urbano de la ciudad.

El representante del Centro de Alumnos del Liceo Galvarino Riveros Cárdenas, Vicente Bahamondez, “se conversaron varios temas que nos inquietaban pero que solos no podemos resolver. Y este tipo de espacios, donde los ciudadanos participan de forma voluntaria, son muy útiles porque vienen aquellas personas que quieren aportar en serio a la comuna y a la Provincia para hacer de éste un lugar mejor”.

Chiloé Cómo Vamos es una iniciativa cofinanciada por la Unión Europea y Fundación Avina cuyo propósito es promover e implementar una participación ciudadana que incida en la gestación, control y evaluación de planes municipales y provinciales que se desarrollan en nuestro territorio.
Seo Services