Muestra Teatro Estudio en la Casa del Arte Diego Rivera


La fuerza del teatro joven activa la ciudad
  • El sábado 27 se presentará “10 Payasos para Moliere” de la Compañía “Emergencia Clown” de Balmaceda Arte Joven y “4 Voces y un Grito”  de la Compañía “Teatro Vertiginoso”  de INACAP Puerto  Montt.
  • Las funciones se realizarán, a las 20 horas, y la entrada tiene un costo general de mil pesos

Este fin de semana con dos nuevos estrenos continúa el ciclo “Muestra Teatro Estudio” de la Agrupación de Actores de Puerto Montt. Esta nueva instancia se ha propuesto impulsar, apoyar y fortalecer el teatro juvenil a través de la participación de compañías jóvenes dirigidas por actores locales. Así, el sábado 27 se presentará “10 Payasos para Moliere” de la Compañía “Emergencia Clown” de Balmaceda Arte Joven y “4 Voces y un Grito”  de la Compañía “Teatro Vertiginoso”  de INACAP Puerto  Montt.

Este espacio de dinamización y desarrollo de la escena local cuenta con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt y se inicia ambos días, a las 20 horas, en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. La entrada tiene un costo general de mil pesos.

La Compañía “Emergencia Clown” está conformada por un grupo de diez jóvenes estudiantes y trabajadores que se reúnen y conocen en el año 2010 en el marco de la Séptima Temporada de Talleres Regulares de Teatro de la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven, Puerto Montt. El elenco está integrado por Natalis Barrientos, Luís Cisternas, Javiera González, Laura Guerrero, Pablo López, Belén Oporto, Génesis Rodríguez, Abraham Reyes, Nicol Rivera y Yessica Unión. La Dirección, Iluminación y Música es del actor y profesor Sergio Cofré.

La Compañía “Teatro Vertiginoso” se formó el año 2010 en el Taller de Teatro Universitario de INACAP Puerto Montt, a cargo de la Actriz y Pedagoga en Teatro Luna Riquelme Urtubia. Quienes integran el taller son estudiantes de diferentes carreras como: Psicopedagogía, Ingeniería en Administración de empresas y Mecánica Automotriz en Sistemas Electrónicos. Dicho taller tiene como objetivo que los jóvenes se expresen dramáticamente de forma individual y colectiva, desarrollando habilidades y destrezas en el arte teatral, potenciando así el conocimiento y la utilización de sus posibilidades, como soporte básico para experimentar el arte escénico.

Su primer montaje es: “4 Voces y un Grito”, cuatro monólogos de su propia autoría interpretados por: Jain Bahamonde, Oscar Filcun, Juan Delgado y Christopher Ruiz. Que tratan temáticas cercana a sus vivencias e intereses, que buscan interpelar al público a la reflexión y empatía por medio de situaciones y personajes construidos desde su mundo empírico.


CCPM jueves 26 de agosto
Seo Services