Mujeres sacaron la voz en capital semilla


SERCOTEC entrega recursos para financiar 38 nuevas empresas
  • 38 nuevos empresarios tiene desde hoy la región de Los Lagos, luego de que el Servicio de Cooperación Técnica entregara los cheques para que igual número de ideas de negocios se hagan realidad.

Se trata de los ganadores del fondo concursable Capital Semilla Emprendimiento, que entrega un millón y medio de pesos a cada uno de los proyectos seleccionados, y que junto a un programa de capacitación y acompañamiento, permitirá que ideas ligadas a rubros como la gastronomía, el turismo, la acuicultura o la prestación de servicios, se concreten para impulsar la economía regional y en paralelo la generación de empleo.

Según indicó el Director Regional de SERCOTEC, Nicolás Benko, con la ceremonia de premiación desarrollada este jueves en Puerto Montt concluye un largo proceso: “Hace algunos meses recibimos 5.400 postulaciones, y hoy premiamos a 38 nuevos empresarios y a los mejores proyectos. Destacamos la gran participación de mujeres, con dos tercios de las ideas ganadoras, y para el desarrollo de la región necesitamos los nuevos emprendimientos, ideas innovadoras para poder generar empleo, así es que invitamos a los empresarios ganadores a seguir formando redes, a fortalecerse y forjar sus negocios, para así seguir desarrollando la región”.

GASTRONOMÍA NATURAL

Dentro de los proyectos premiados destacó la empresa gastronómica ‘Madre Tierra’, de la osornina Silvana González, y que se orienta al mercado gourmet con productos naturales. Tras recibir su premio, la flamante microempresaria relató: “ En un momento me vi sin una actividad remunerada, me quedé sin trabajo de repente, como tanta gente en este país. Mi proyecto, Madre Tierra, era una actividad a nivel familiar, pero siempre me decían que hiciera para vender, así es que cuando me vi con las manos libres para poder desarrollar esta actividad, me dije ‘voy a concretar este sueño’, lo que de alguna manera heredé de mis padres. De mi madre, el espíritu de hacer cosas ricas, y de mi padre, el espíritu emprendedor, ya que él también fue un microempresario”, relató esta orgullosa empresaria gastronómica.
Seo Services