Municipio toma acciones para regular comercio ocasional en Mercado Pdte. Ibáñez

(20/08/2010) Una serie de acciones para regular el comercio ocasional en la afueras del Mercado Presidente Ibáñez adoptará el municipio junto a Carabineros y la Autoridad Sanitaria, con acuerdo de los dirigentes de los locatarios establecidos en ese recinto.

En una reunión realizada esta mañana en la Prefectura de Carabineros entre representantes del municipio, de la policía uniformada, los dirigentes de los locatarios y la autoridad Sanitaria –y en la que participaron también los concejales Eduardo Matamala y Pedro Sandoval- se adoptó un conjunto de acuerdos tendientes a establecer un ordenamiento del comercio ocasional que se produce en las afueras del mercado municipal ubicado en Avenida Presidente Ibáñez.

Entre las medidas inmediatas, se cuenta la realización de un catastro de los vendedores ocasionales que llegan a ese lugar a quienes se les informará que, a partir de la próxima semana, quedará prohibida su instalación en ese sector. Carabineros dispondrá las medidas tendientes a prevenir la presencia de este grupo de comerciantes.

Adicionalmente, el Municipio desarrollará un reordenamiento interno del mercado, que considera la definición de áreas de estacionamiento para los vehículos de transporte de mercaderías, que actualmente ocupan plazas de aparcamiento para el público.

La Autoridad Sanitaria, en tanto, realizará una serie de capacitaciones tanto a locatarios como público.
Seo Services