Organizaciones de Puerto Montt reciben recursoso para proyectos de prevención del consumo de drogas

Con la entrega de más de ocho millones de pesos organizaciones comunitarias de diferentes sectores de Puerto Montt dan inicio a las diferentes iniciativas dirigidas a realizar actividades para prevenir el consumo de drogas.

Se trata de los recursos entregados a través de los fondos concursables comunitarios 2010 en la prevención del consumo de drogas que se ejecutan por organizaciones sociales y que son coordinados por los profesionales de la oficina Previene de la Municipalidad de Puerto Montt y del CONACE regional.

Para este año, los fondos fueron entregados a once organizaciones comunitarias y sociales de la comuna que pertenecen a diversos sectores que presentan altos niveles de vulnerabilidad social y consumo problemático de drogas, tales como: Alerce Sur, Mirasol, Pelluco, Antonio Varas Norte, entre otros.

El coordinador del programe Previene en Puerto Montt, Mario Vargas, explicó que la entrega de estos recursos no sólo va en directo beneficio de los usuarios de los Proyectos, sino que de la comunidad en general que tendrá proyectos de prevención de drogas ejecutándose en sus barrios.

Indicó además que “El consumo de alcohol y drogas ilícitas constituye un fuerte factor de riesgo que afecta la calidad de vida y seguridad de los pobladores y sus barrios, sin embargo, estos fondos permiten a las organizaciones comunitarias empoderarse sobre la prevención del consumo de drogas y la corresponsabilidad que tienen éstos en la temática de prevención junto a la Municipalidad y el Gobierno”.
Seo Services