Concejo de la Infancia y Adolescencia presentó declaración comunal


Durante el transcurso de esta mañana, se realizó la entrega de la declaración  del concejo comunal de Infancia y Adolescencia  de Puerto Montt, en la sala de reuniones de la ilustre municipalidad de nuestra ciudad, la cual fue contemplada por el Alcalde Rabindranath Quinteros.

Como se tenía previsto para este viernes 13 de agosto, el concejo comunal de infancia y adolescencia, realizó la entrega del acta de proclamación de derechos en el área temática de conveniencia e interés de los menores de nuestra ciudad. Estos temas, fueron presentados por lo jóvenes durante el mes de Agosto del año pasado en el 2º congreso comunal de infancia, el cual tiene como objetivo profundizar en el desarrollo de la comunidad estudiantil, a través de la diversidad de opiniones dadas a conocer en la sala Mafalda Mora del teatro Diego Rivera.

Cerca de 8 personas, entre jóvenes y encargados de la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD) de Puerto Montt, llegaron desde muy temprano hasta la sala de reunión de la Municipalidad de la capital regional de Los Lagos, para proceder a adjudicar sus propuestas a través de un documento, el cual fue presentado al Alcalde de nuestra localidad.



Entre diversos temas que se presentaron, se encuentran variadas materias, entre ellas el desarrollo, convivencia y temas de predilección de infantes. El concejo, esta formado por 30 jóvenes, quienes han logrado llegar a un mutuo acuerdo a través de la inducción de sus puntos de vistas.

Las propuestas presentadas son:
  • Construyendo conocimiento por medio de la tolerancia y del respeto.
  • El embarazo adolescente.
  • Educación Rural.
  • Integración de la familia.
  • Violencia escolar.
  • Discriminación.
  • Jornada escolar completa.
  • La falta de los padres en la niñez.
  • Orientación Sexual

Entretanto se desarrollaba esta reunión, el Alcalde Quinteros destacó que “éstas son las cosas positivas que nunca fallan; acá se critica a la juventud por la drogadicción, alcoholismo, que no se quieren inscribir ni participar y el poder integrarse a estas actividades es fundamental”, explicó, además felicitó a los jóvenes por haberse integrado a dicha iniciativa.

Próximamente, el concejo trabaja en la declaración comunal de infancia, para que de esta manera sea presentado al Director(a) del Servicio Nacional de Menores (SENAME) Srta. Camila Panadés, para que de esta manera se logren realizar todas la propuestas presentadas en el congreso comunal de la Opd.
Seo Services