Presupuestos Participativos de Puerto Montt


Con éxito y una gran participacion de la comunidad se realizo segunda jornada de votacion
  • Mil 500 alercinos y cerca de 700 vecinos del sector rural participaron en elección de proyectos comunitarios

Dos mil 152 personas participaron en la segunda jornada del Presupuesto Participativo, programa municipal que busca entregar recursos a las organizaciones sociales de la comuna.

El fin de semana recién pasado fue el turno de elegir sus proyectos de los territorios 22, correspondiente a Alerce Sur; y territorio 24, que comprende los sectores rurales de Polincay, Correntoso, Lago Chapo, Río Chico, Colonia Alerce, entre otros.

“En estos dos primeros fines de semana de elección de proyectos, ya han participado seis mil 500 personas, superando con creces las votaciones de años anteriores. Todavía nos queda el domingo 29, fecha en la que finalizamos el proceso 2010. La alta participación de los vecinos demuestra la consolidación del programa en estos años, y el interés de la comunidad puertomontina de ser parte de la asignación de recursos municipales”, expresó el alcalde de la comuna, Rabindranath Quinteros.



De las 31 iniciativas presentadas por las organizaciones alercinas, once fueron las seleccionadas por la comunidad para ser financiadas con los 45 millones de pesos destinados al territorio. Por su parte, en el sector rural fueron 23 los proyectos presentados por la comunidad, de éstos once fueron los elegidos para financiarse con los 15 millones de pesos disponibles.

El director de la Dideco, Marcelo Utreras, agregó “El primer fin de semana se entregaron 76 millones de pesos, y ahora 60 más, ya llevamos cerca de 140 millones de pesos entregados a las organizaciones y por la decisión de la comunidad. Esperamos que éste último fin de semana los vecinos continúen participando, y cerremos el periodo 2010 con una alta convocatoria en las urnas”.

“Estamos súper contentos, por todas las organizaciones que participamos y por el alto apoyo de nuestros vecinos, que se acercaron a las urnas y nos ayudaron a sacar y financiar nuestras iniciativas comunitarias” dijo por su parte el consejero vecinal, José Sanhueza.
Seo Services